EMPRESAS EN PERU

sábado, 5 de mayo de 2012

En Marcha el Proyecto de Irrigación Chinecas



El Gobierno  peruano aprobó la viabilidad del Proyecto de Irrigación Chinecas, que permitirá cultivar 33 mil nuevas hectáreas de tierras y generar 90 mil puestos de trabajo.

El proyecto, fue postergado por varios gobiernos durante 26 años. Ahora, convertirá los áridos arenales de Chimbote, Nepeña, Casma y Sechín en fértiles tierras para la agricultura de exportación y abastecimiento interno, generando divisas y empleo.

Impulso a la exportación

El proyecto especial de irrigación Chinecas impulsará la productividad de bienes de agroexportación como la palta, algodón, maíz, uva y cítricos en la Costa peruana.

Productos como la palta podrían ingresar en los mercados de Estados Unidos y Europa sin mayores inconvenientes una vez que empiecen a producirse en la zona. La uva peruana podría orientarse igualmente a los mercados estadounidenses y europeos, además de los asiáticos".

Proyecto reformulado

Durante 60 días, técnicos del gobierno regional de Áncash y del Ministerio de Economía se reunieron para revisar el proyecto y levantar las observaciones planteadas.

 El proyecto original contemplaba construir una represa con 150 millones de metros cúbicos de agua. En el nuevo proyecto aprobado tendrá una capacidad útil de 90 millones de metros cúbicos de agua.

 Se calcula una vida útil del proyecto de 50 años. El proyecto original costaba 1,920 millones de nuevos soles y el actual proyecto reformulado se ejecutará con 1,420 millones de nuevos soles.

En total, el proyecto irrigará 60 mil hectáreas. De ellas, 33 mil son tierras nuevas mientras 27 mil hectáreas son tierras agrícolas mejoradas

Subasta Pública

Estudios preliminares establecen un precio base de US$ 5,200 por hectárea en la subasta pública que se realizará posteriormente y desde ahora grandes empresas nacionales y extranjeras han mostrado interés en adquirir las nuevas hectáreas que se irrigarán con el proyecto especial Chinecas. (Andina – Agricultura del Perú)

1 comentario:

Marti Peralta dijo...

Una gran noticia tanto para agricultores que se encuentren desempleados, como para la naturaleza y las personas que podrán acceder a los alimentos de estos cultivos. En Colombia también tenemos proyectos muy interesantes que benefician a muchos, por ejemplo programas de capacitación para los productores medianos y pequeños. Los felicito y si quieren conocer un poco de la agricultura en mi país , hace poco encontré esta página http://www.agronet.gov.co y la recomiendo!

Translate

Páginas vistas en total