EMPRESAS EN PERU

sábado, 5 de mayo de 2012

En Perú Ni el Estado Ni las Empresas Privadas Invierten en Investigación y Desarrollo



Para América Latina en general la inversión y trabajos de investigación y desarrollo no tienen la más mínima importancia, se prefiere importar todas las necesidades de tecnología de otros países que sí realizan este tipo de actividades, como Japón, Estados Unidos, Alemania, etc. Pero lo que es peor, dentro de los paupérrimos presupuestos latinoaméricanos para investigación, el de Perú se sitúa entre los más bajos.    

En el Perú las inversiones en investigación y desarrollo se encuentran rezagadas. Se destina solo US$380 millones, un 0.15% del Producto Bruto Interno (PBI).

El Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) advirtió que los recursos son insuficientes comparados con los que se destina en China (1.7%), Brasil (1.09%), Costa Rica (0.4%), Chile (0.39%) y México (0.37%) o las economías de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (2.33%).

El informe concluye en que la brecha es amplia porque no se consolidan las condiciones e incentivos para impulsar la inversión, especialmente privada, ni los mecanismos de financiamiento; tampoco hay infraestructura adecuada, ni fortaleza institucional en las normas de protección de la propiedad intelectual.

“El Estado no ha tenido la convicción para crear tales condiciones”, puntualiza el gremio de comercio.

TENGA EN CUENTA

- Débil participación
Menos del 30% del gasto de las empresas se orienta a investigación y desarrollo, según encuesta de Concytec de 2004.

- Articulación
En las universidades públicas y privadas la inversión se acerca al 40%. (Peru21 – Empresas en Perú)

2 comentarios:

daniella dijo...

Es una lástima que los empresarios no inviertan en Investigación y Desarrollo, dicen que el motivo es que no tiene la más mínima importancia, prefieren importar la tecnología de Japón sin darse cuenta que para que aumente el desarrollo en el país se debe buscar la inversión en exportar nosotros los productos, una organización que promueve esto es VIVA en el mundo, de INGRID YRIVARREN, que se encarga de promover las inversiones y el Desarrollo en el Mundo.
Les dejo un link de interés: http://hombresmujeresenfotosvideos.blogspot.com/2011/05/ingrid-yrivarren-de-fotos.html

machupicchuviajes dijo...

Mas inversión para la investigación, no se que es lo que hacen en el congreso, hasta ahora no se ve si aprobaron leyes, absolutamente nada, no vamos a mantener a ineptos corruptos que se llevan la plata del pueblo en vez de aprobar leyes. peruturismo

Translate

Páginas vistas en total