sábado, 5 de mayo de 2012

Zincore Metals Descubre Cobre de Alta Ley y un Gran Sistema de Mineralización en Cuzco



Es una buena noticia, Zincore ha descubierto cobre de alta ley en su proyecto Dolores en Cuzco. Pero aún más, hay la certeza de que forma parte de un gran sistema mineralizado con cobre y molibdeno que se extiende en una gran área en el sur peruano.

Zincore Metals de Canadá, reportó que descubrió mineralización de cobre de alta ley durante los trabajos de exploración en un área no perforada de su proyecto de pórfidos de cobre Dolores, localizado a poca distancia de su proyecto estrella, Accha, en la provincia cusqueña de Paruro.

Las últimas muestras de superficie, recogidas de tres áreas separadas, incluyen evidencia de una nueva zona tipo skarn con muestras de entre 3.35% y 3.11% de cobre.

Estas tres áreas se encuentran localizadas entre una zona ubicada de 1.5 a dos kilómetros al sur de los hoyos DOL-9 y DOL-10, que son los de mayor potencial hasta la fecha; y la Trinchera 1, con una ley de 0.76% de cobre equivalente sobre 52 metros.

También informó que descubrió una mineralización de alto grado de cobre y molibdeno en los primeros resultados de la Trinchera 2, con una ley de 0.61% de cobre equivalente en un área de 11 metros.

Esta trinchera está localizada a unos 500 metros del hoyo DOL-9 y a un kilómetro del hoyo DOL-10.

El presidente de Zincore Metals, Jorge Benavides, señaló que estos resultados brindan mayor evidencia sobre dos puntos importantes, el primero es que la compañía estaría muy cerca de interceptar el centro del sistema de pórfido, razón por la cual está preparando un programa de perforación intensivo.

“A medida que exploramos más al sur de las áreas actualmente perforadas seguimos viendo grados más altos de mineralización de cobre. Esta es una evidencia fuerte de que estamos llegando al corazón del pórfido mineralizado”, declaró.

En segundo lugar, la compañía está trabajando para extender el mapeo geológico y el muestreo al sur de la zona actualmente perforada con el fin de comprender mejor los vectores que controlan el emplazamiento de la mineralización de cobre molibdeno.

“Estos resultados confirman que el pórfido mineralizado y alterado se extiende al sur de las áreas perforadas por lo menos hasta dos kilómetros y posiblemente más. La conclusión es que Dolores es un gran sistema de pórfido”, manifestó.

Zincore es una empresa de exploración con sede en Vancouver (Canadá) enfocada en oportunidades de zinc y otros metales en las Américas, entre ellos, Perú, México y Canadá.

Las acciones comunes se cotizan en la Bolsa de Valores de Toronto (TSX) y la Bolsa de Valores de Lima (BVL) bajo el símbolo ZNC. (Gestión – Minas de Perú)

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total