miércoles, 25 de septiembre de 2013

El Boom de las Tierras de Cultivo en Perú


La agroindustria y las agroexportaciones de Perú han crecido fuertemente y tienen un potencial de desarrollo muy grande, esto ha generado una mayor demanda de tierras de cultivo.

Al respecto, cada vez son más las compañías chilenas, holandesas y australianas que se ven atraídas por las facilidades de agua, buen clima y las grandes extensiones de tierra.

En las regiones del norte peruano como son Piura, Lambayeque y La Libertad, el precio de la tierra oscila entre 5 mil dólares  y 10 mil dólares por hectárea.

En la regiones de la costa centro peruana, los precios van de 10 mil dólares a 40 mil dólares la hectárea.

En la costa sur peruana, incluida la región Ica, con condiciones ideales para la producción de uva y cítricos, los precios son más altos y van de 25 mil dólares a 50 mil dólares por hectárea.

Otras regiones de interés son Arequipa, Cajamarca, Junín, San Martín, y Ucayali.

El boom de las tierras de cultivo en Perú también ha generado la intervención de importantes inmobiliarias como Perú Sotheby’s International Realty, la cual ha recientemente lanzado su nueva división “Agro-Inmobiliaria”, la que se dedicará a la gestión comercial de terrenos agrícolas.

Según  Sotheby’s grandes inversionistas chilenos miran al Perú con gran interés, pues su país ya no tiene agua ni gente para la actividad agrícola.

Nella Pinto, gerente general de Perú Sotheby’s, informó que actualmente se tienen localizadas 500 ha. de siembra de cebolla blanca para la venta en Ica, así como 122 ha. en Oxapampa y 1,000 ha. en Pucallpa.


Perú Sotheby’s International Realty trabajará de la mano con Inform@cción la que se encargará de la búsqueda de personas o empresas interesadas en la compra, venta y alquiler de tierras agrícolas. Sotheby’s por su parte, se encargará de la comercialización de los terrenos a nivel nacional e internacional, de la evaluación de precios, y ofrecimiento a clientes puntuales, entre pequeños, medianos y grandes empresarios. (Fuente de datos: ADEX)

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total