sábado, 21 de septiembre de 2013

La Palta Hass Va Entrando con Fuerza en los Mercados del Mundo




El Ministro de Agricultura de Perú, Milton von Hesse, manifestó que iniciará conversaciones con autoridades de México para establecer acuerdos que permitan a ambos países poder colocar en forma conjunta su producción de palta Hass en los mercados de Norteamérica y Asia.

Perú tiene ventanas de producción que se complementan con la oferta exportable mexicana. Perú cosecha en una época del año distinta a la de salida de México

Según datos de la Asociación de Productores de Palta Hass del Perú (ProHass), actualmente se cultivan en Perú 12 mil hectáreas de esa variedad y los principales destinos de exportación son Europa, y Estados Unidos.

En el 2013, ProHass estima que Perú exportará 20 por ciento más que el volumen logrado en el 2012, en el cual llegó a un valor de 147 millones de dólares.

Por otro lado Von Hesse informó que la semana entrante se tendrá listo tras la reuniones sostenidas en Lima entre funcionarios del Senasa de Perú y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile un protocolo sanitario integrado para lograr el acceso de la palta hass peruana a ese mercado sureño. El ministro resaltó la buena disposición del gobierno de Chile en solucionar los temas vinculados con el comercio bilateral en materia agrícola.

Von Hesse señaló también que próximamente se inaugurará un centro especializado del café, que inicialmente funcionará en una estación experimental del INIA, el que trabajará por contribuir a elevar la calidad del producto y así conquistar nuevos mercados.(Fuente de Datos: Ministerio de Agricultura de Peru)

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total