EMPRESAS EN PERU

jueves, 5 de septiembre de 2013

Perú Promueve en Forma Intensiva el Consumo de Quinua


Nadine Heredia, primera dama de Perú y embajadora de Naciones Unidas para el Año Internacional de la Quinua, el Ministro de Agricultura peruano Milton Von Hesse, y la ministra de Comercio Exterior, Magaly Silva, participaron en la presentación de recetarios para la preparación de comida a base de quinua.

El Gobierno de Perú promueve el consumo de quinua entre la población por su alto valor nutritivo. Los recetarios forman parte de esta campaña, al facilitar la preparación de platos diversos a base de este grano.

Los recetarios han sido confeccionados con el aporte de entidades públicas y empresas privadas peruanas.

El Ministro de Agricultura, Milton Von Hesse señaló que en su calidad de presidente de la Comisión Multisectorial del Año Internacional de la Quinua – AIQ 2013, viene intensificando las acciones para promover un mayor consumo de la quinua entre la población por su extraordinaria calidad alimenticia y nutritiva.

En el acto realizado en la Casa de la Gastronomía Peruana (ex Correo de Lima), también participaron, los más destacados chefs, que exhibieron deliciosos platos a base de quinua.

Nadine Heredia, expresó que el consumo de la quinua en más hogares peruanos permitirá combatir la anemia y la desnutrición. "Trabajamos para que la quinua no sólo sea valorada a nivel internacional, sino para que se coma más aquí y se combatan la anemia y la desnutrición, pero también para que los agricultores puedan llevar ingresos a sus hogares", expresó.


Asimismo, la ministra Magali Silva, señaló que la quinua se exporta a más de 35 mercados en los cinco continentes y que su principal mercado es Estados Unidos (64 por ciento), Australia (seis por ciento), Canadá (cinco por ciento), Alemania (cinco por ciento) y Países Bajos (tres por ciento). (Fuente de datos: Ministerio de Agricultura de Perú)

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total