miércoles, 11 de septiembre de 2013

Perú Refuerza Controles para Evitar Plagas y Enfermedades en la Agricultura y Ganadería


El Ministerio de Agricultura presentó seis modernos escáneres en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, ceremonia que contó con la participación del Ministro de Agricultura Milton Von Hesse, el viceministro de Comercio Exterior Carlos Posada, la jefa de la SUNAT, Tania Quispe, el jefe del SENASA, Jorge Barrenechea, entre otras autoridades y funcionarios del Gobierno.

Los 6 escáneres son de última generación y han sido instalados en el aeropuerto de Lima, para detectar la presencia de plagas o enfermedades en artículos de origen agrícola y pecuario, y también mercancías restringidas o de contrabando.


El ministro de Agricultura y Riego, Milton von Hesse, indicó que la medida se convierte en una garantía para proteger la sanidad vegetal y animal del país que coadyuvará a la conquista de nuevos mercados en el exterior.

En el primer terminal aéreo del país se proyecta recibir a 3 millones de pasajeros en el primer año de operación de los equipos.

La operación de los escáneres se suma a las medidas de fiscalización  implementadas por el Ministerio de Agricultura en el aeropuerto Jorge Chávez, que incluyen las actividades que ejecuta la brigada canina del Servicio Nacional de Sanidad Agraria Senasa, en la inspección externa del equipaje de pasajeros nacionales y extranjeros para evitar la presencia de plagas en productos orgánicos. (Fuente de Datos: Ministerio de Agricultura de Perú)


No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total