EMPRESAS EN PERU

domingo, 29 de septiembre de 2013

Southern Copper Tendrá un Importante Crecimiento en los Próximos Años


Southern Copper, mantendrá en marcha sus proyectos en Perú por considerar que los precios de los metales se ubicarán en niveles satisfactorios.

Oscar González, presidente de la empresa expresó recientemente durante una entrevista con Reuters que la producción de cobre de la empresa en México y Perú, crecerá este año a más de 650 mil 000 toneladas.

Southern Copper, maneja en Perú las minas Toquepala y Cuajone y la refinería de Ilo, así como las operaciones de Buenavista y La Caridad en México.

“Creemos que los precios van a fluctuar entre US$3.20 y US$3.25 por libra, esperamos que puedan subir un poco más pero todavía es un precio bueno para nuestras inversiones que estamos haciendo”, dijo González en la 31 Convención Minera Perúmin.

“Los costos de la industria y por tanto los nuestros han subido en 30%, aunque estamos haciendo mejoras tecnológicas para reducir estos costos”, agregó.

Southern mantiene su interés por desarrollar sus proyectos claves como el de Tía María y la expansión de Toquepala en el sur de Perú, así como la mina Angangueo y la ampliación del yacimiento Buenavista en México.

La ampliación de la mina Toquepala, que permitirá elevar su producción en 100 mil toneladas.

El proyecto Tía María que significa una inversión de 1 mil millones de dólares, permitirá producir 120 mil toneladas.

“Esperamos que en los dos proyectos la construcción se pueda iniciar para el año que entra (2014) y puedan quedar listas para operar en 2016”, agregó.


Sobre el proyecto de cobre Los Chancas de 1 mil 200 millones de dólares, también en el sur de Perú, González dijo que están desarrollando el estudio de factibilidad que quedaría listo a fines de 2013. “Esperamos para que el año que entra, si es viable, empezar a hacer toda la labor de acercamiento con las comunidades”, agregó. “Queremos difundir que nuestros proyectos no contaminan, ahora hay más tecnología que antes y sobre todo no vamos a usar agua que afecte a los agricultores”, refirió. (Fuente de datos: Peru21 – Elaboración Minas de Peru)

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total