EMPRESAS EN PERU

viernes, 11 de octubre de 2013

Perú se Esfuerza en Modernizar su Agricultura




Perú llevará a cabo un programa nacional de innovación agraria cuya finalidad es la modernización de las técnicas agrícolas y la aplicación de sistemas de inclusión social.

Este programa significará la aplicación de 180 millones de dólares que serán financiados por el Estado peruano, el Banco Interamericano de Desarrollo, y el Banco Mundial.

El ministro de agricultura de Perú Milton Von Hesse indicó que el objetivo del programa es asegurar un mayor acceso y mejor aprovechamiento de las oportunidades que ofrecen la ciencia y tecnología para elevar la productividad, competitividad y sostenibilidad de las actividades agropecuarias, vinculadas tanto a la seguridad alimentaria como a la agroexportación.

El programa nacional de innovación agraria empezará en el 2014 y concluirá el 2018.

El programa de innovación agraria se suma a otras acciones del sector como la realizada por el fondo Mi Riego que ha puesto en marcha a la fecha 120 proyectos de infraestructura hídrica por un valor de 678 millones de soles.

Von Hesse resaltó la puesta en marcha del programa piloto Buena Siembra que apoya la mejora de la productividad de los cultivos altoandinos, a través de la entrega de vales para la compra de fertilizantes. Este programa opera en Apurímac, Ayacucho, Cusco, Huánuco, Huancavelica, Junín y Puno.

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total