martes, 12 de noviembre de 2013

Frontera Agrícola se Ampliará en Más de 20 Mil Hectáreas en la Región Arequipa




Se puso en marcha el proyecto de mejoramiento y ampliación de la frontera agrícola en Arequipa, a través de la optimización de los recursos hídricos de la subcuenca del río Arma, en la provincia de Condesuyos.

El Ministerio de Agricultura y la Municipalidad Provincial de Condesuyos asumieron el financiamiento del estudio de factibilidad el que se iniciará próximamente como primera etapa del proyecto.

Milton Von Hesse, Ministro de Agricultura dijo al respecto: “Se trata de un proyecto que va a cambiar la vida de los pueblos del sur del país, principalmente de la provincia de Condesuyos y la macrorregión sur. Es un proyecto de irrigación que permitirá ampliar las áreas de cultivos en más de 20 mil hectáreas, aproximadamente, y las obras en su conjunto demandarán una inversión de S/. 250 millones”.

Expresó también que el proyecto permitirá la instalación de sistemas de riego tecnificado, lo cual redundará en beneficio de los pequeños agricultores del sur que podrán tener dos y tres cosechas por año de productos de exportación.

Estimó que a mediados del próximo año ya se podrán realizar las licitaciones para la ejecución de las obras del proyecto que mejorará la calidad de la producción agrícola de Condesuyos, provincia que posee extensos terrenos eriazos aptos para la agricultura intensiva.

El alcalde de Condesuyos, Miguel Manchego, expresó su agradecimiento al Gobierno  por apoyar la realización del proyecto que permitirá ampliar la frontera agrícola y cultivar productos como la vid, lúcuma, chirimoya y otras frutas, que se destinarán al mercado interno y la exportación. (Fuente: Ministerio de Agricultura)

Translate

Páginas vistas en total