miércoles, 13 de noviembre de 2013

Millones de Hectáreas de Tierras Improductivas Existen en Perú




7 millones 700 mil hectáreas de tierras improductivas existen en Perú, las que no se pueden cultivar por falta de agua, informó el Ministerio de Agricultura.

Para superar esta situación se requiere de la intervención de inversionistas nacionales y extranjeros, para iniciar cultivos con aplicación de moderna tecnología de riego en nuevas zonas.

También es importante la intervención del Gobierno con programas de riego que cooperen con los agricultores con dificultades para abastecer de aguas las tierras de su propiedad.

Perú ha desarrollado la exportación de productos agrícolas en estado natural y procesados, de modo que la mayor producción de estas tierras sin uso, actualmente con o sin dueño, tendría un inmediato canal de comercialización en el mercado externo.

Perú está cambiando gradualmente el riego por gravedad a riego tecnificado por aspersión o goteo. Fernando Cillóniz, presidente de Inform@cción, considera que por este cambio los agricultores podrán cambiar de cultivos precarios que dan una rentabilidad de US$ 2,000 por hectárea, a cultivos rentables de US$ 30,000 por hectárea

Translate

Páginas vistas en total