jueves, 28 de noviembre de 2013

Perú Apuesta por la Aplicación Masiva de Ultimas Tecnologías en su Agricultura




El Ministro de Agricultura de Perú, Milton Von Hesse, encabezó la ceremonia de inauguración del Centro de Proyectos Coreanos en Agricultura Internacional (KOPIA-PERÚ).

El Centro de Proyectos Coreanos en Agricultura Internacional busca desarrollar proyectos conjuntos de desarrollo agropecuario y proveer asistencia técnica y transferencia tecnológica al Perú para incrementar la productividad agrícola y el desarrollo rural.  Para ello, se capacitarán a investigadores peruanos y se recibirá el apoyo de expertos coreanos en la materia.  

Luego del acto, el ministro manifestó que próximamente se suscribirá un acuerdo con el Banco Mundial y el BID para poner en marcha un programa de innovación agropecuaria por US$ 180 millones.


El objetivo del programa de innovación es asegurar un mayor acceso y mejor aprovechamiento de las oportunidades que ofrecen la ciencia y tecnología para elevar la productividad, competitividad y sostenibilidad de las actividades agroalimentarias, destinadas al mercado interno y de exportación.

El programa, empezará en el 2014 y durará hasta el 2018, está
compuesto por dos proyectos independientes pero complementarios. El primero, busca la consolidación del Sistema Nacional de Innovación Agraria, y el segundo, el mejoramiento de los servicios estratégicos de la innovación agraria del INIA.

El convenio con el Banco Mundial y el BID permitirá que el INIA sea la cabeza del sistema de innovación agropecuaria, que genere este cambio tecnológico. (Fuente: Ministerio de Agricultura de Perú)

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total