EMPRESAS EN PERU

jueves, 7 de noviembre de 2013

Perú Impulsa la Producción, Consumo Interno y Exportación de Cacao


En el año 2012 la producción peruana de cacao alcanzó las 60 mil toneladas, lo que generó alrededor de 6.3 millones de jornales anuales, beneficiando directamente a más de 40 mil agricultores e indirectamente a 200 mil personas.

Por su parte, las exportaciones de cacao y todas sus preparaciones (incluyendo chocolates) ascendieron el año pasado a 116.6 millones de dólares, con un volumen total de 41,400 toneladas, siendo los principales mercados Estados Unidos, Europa y la Comunidad Andina(CAN).

Perú está impulsando un mayor consumo de chocolate en el país, ya que actualmente llega a 600 gramos per cápita/año, mientras que en Europa llega a 10 kilos.

Recordó que Perú ha sido calificado por la Organización Internacional del Cacao como un país productor y exportador de cacao fino y que ha logrando exportar el 36 por ciento de la producción mundial de ese tipo de cacao.

La designación del cacao como producto bandera de Perú es un reconocimiento a la calidad y sabor de ese fruto amazónico.


Perú posee una increíble diversidad y variabilidad genética de cacao y ocupa el segundo lugar a nivel mundial como productor de cacao orgánico. (Fuente: Ministerio de Agricultura de Perú)

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total