EMPRESAS EN PERU

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Suiza Eleva la Calidad y Facilita el Comercio de la Producción Peruana de Oro Artesanal


Hans-Ruedi Bortis


Los mineros artesanales de las Regiones Ica, Ayacucho y Arequipa, dedicados a la extracción de oro, podrán vender, sin intermediarios su producción, gracias a la Cooperación Suiza – Oro Responsable, en la que participa también la Asociación Suiza de Oro.

Hans-Ruedi Bortis, embajador de Suiza en el Perú declaró al respecto, “Perú es el país piloto, pero el enfoque es global porque las refinerías de Suiza compran oro de diferentes fuentes”.

El proyecto incluye el asesoramiento técnico de los pequeños mineros y mineros artesanales para que estén en condiciones de trabajar cumpliendo los estándares sociales, ambientales y laborales más exigentes.

Como efecto de la iniciativa Suiza, los pequeños mineros extractores de oro, podrán liberarse del proceso de intermediación a cargo de comerciantes que les pagan poco por el producto.

El embajador de Suiza remarcó “El consumidor suizo quiere saber de dónde viene el producto, cómo fue producido y cuál es la cadena que lleva a la fuente, la trazabilidad. Si lo sabe, está dispuesto a pagar más”.

El consumidor suizo es el principal comprador de productos con certificación de comercio justo, en términos de PBI per cápita. (Fuentes: El Comercio – ADEX)

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total