miércoles, 25 de diciembre de 2013

Minera Yanacocha Iniciará Pronto Operaciones de Extracción de Oro en Cajamarca




El proyecto Colorado para la explotación de oro, de la Minera Yanacocha, ubicado en las cuencas de Jequetepeque, Llaucano y Crisnejas, Región Cajamarca, comprende unas 1 mil 233 hectáreas, en las cuales, se estima, hay presencia de grandes recursos auríferos.

Minera Yanacocha presentó el estudio ambiental semidetallado (EIASD) que incluye 659 perforaciones y plataformas en los alrededores del distrito La Encañada. Cada perforación con una profundidad de 600 metros. El estudio se encuentra en etapa de evaluación y de ser aprobado, Yanacocha iniciaría operaciones en la segunda quincena de abril del 2014.

Por otro lado, el Gobierno peruano, tiene en etapa de evaluación una nueva modificación del estudio de impacto ambiental (EIA) para la ampliación del tajo Carachugo suplementario -localizado al este de la operación Yanacocha-, que la empresa minera viene estudiando en el distrito de La Encañada, en Cajamarca.

Este nuevo estudio es la cuarta modificación prevista por Yanacocha, la cual fue presentada en octubre pasado. El estudio de impacto ambiental de ampliación en el tajo Carachugo comprende la explotación de una reserva mineral de donde se extraerán 3.47 millones de toneladas de mineral y 2.67 millones de toneladas de desmonte adicionales ubicadas en el referido tajo. Las actividades en tajo Carachugo serán de 8 años y tres meses

El estudio de impacto ambiental semidetallado por el proyecto Colorado es el único que minera Yanacocha presentó en este año. En el 2012 entregó estudios ambientales (declaración de impacto ambiental y EIASD) de 11 proyectos, todos en Cajamarca. Entre estos, La Pampita, Conga, Cerro Negro, La Quinua, Jannet, Maqui Maqui y San José.

Las empresas Newmont y Buenaventura son las principales accionistas de Yanacocha.

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total