miércoles, 8 de enero de 2014

Empresarios del Sector Manufactura Viajan al Exterior para Innovar Tecnología y Vender Más


Empresarios peruanos del sector manufacturas buscarán innovación y nuevos mercados para sus productos en Finlandia, Dinamarca, Panamá, Estados Unidos, México, Brasil y Japón .

Las empresas peruanas participarán en importantes ferias y llevarán misiones empresariales a lo largo del año 2014.

La primera misión del 2014 tendrá como destinos Finlandia y Dinamarca y se realizará del 10 al 14 de marzo. Se buscará elevar la competitividad e innovación de los productos peruanos de valor agregado vinculados a los sectores confecciones y artesanías. 

Del 26 al 29 de marzo, empresarios de distintos sectores manufactureros viajarán a Panamá para participar en la Exposición Comercial Internacional - Expocomer 2014, en la que contactarán a más de 2 mil 500 empresas con el fin de elevar el intercambio comercial. 

En mayo se llevarán a cabo dos misiones a Estados Unidos, la primera, del 13 al 17 a Las Vegas, y estará dedicada a la innovación y adaptación de la oferta peruana de artesanías en el sector hospedaje; la segunda, del 12 al 16, será a Atlanta y abordará la innovación tecnológica en textiles para la confección de prendas inteligentes. 

Durante el segundo semestre del 2014 están programadas tres misiones al extranjero:

Del 15 al 19 de septiembre, México recibirá a exportadores peruanos de los subsectores confecciones y textiles a fin de expandir sus envíos a ese mercado que ofrece beneficios arancelarios basados en el TLC vigente. 

Del 27 al 31 de octubre se realizará una pasantía en Brasil dirigida a empresas de los sectores joyería, orfebrería, artesanías, textil, confecciones y hospitalario con el objetivo de elevar el nivel de competitividad e innovación de sus productos en el segmento de lujo brasileño. 

Del 11 al 15 de noviembre, Tokio, la capital japonesa, será visitada por exportadores textiles y de prendas de vestir de alpaca.

Igualmente, durante este año ADEX organizará ferias para promocionar la expansión del sector manufacturero como el X Foro Textil Exportador, Feria Hecho a Mano; Expomanufacturas 2014, Taller "Cómo convertirse en un proveedor destacado para el sector Hospitality", y el Encuentro Internacional de Mujeres Empresarias de Éxito en el Perú, entre muchos otros. (información: ADEX)

Translate

Páginas vistas en total