miércoles, 15 de enero de 2014

Perú Formará Científicos de primer Nivel para Trabajos de Investigación Agraria


En el 2014, Perú ha destinado 200 millones de dólares para formar científicos para investigación agraria, y también modernizar equipos y locales de investigación, llevándolos a un nivel óptimo que permita realizar este tipo de trabajo con éxito.

En el año 2013, Perú enfrentó crisis severas: la del algodón; la plaga de la roya que redujo la producción de café; y la ola de frío en el sur del país que trajo problemas a los productores alpaqueros. 

Por estos motivos, la producción agrícola peruana creció en el 2013 un moderado 2%, tres puntos menos de lo proyectado. Sin embargo, Perú avanzó por encima del resto de América Latina, según el reporte de la Cepal.

La proyección de crecimiento de la producción agrícola peruana para el 2014 se estima en 5%.

La formación de científicos de primer nivel para el agro peruano es una política de Estado, que impulsa con gran acierto el Ministro de Agricultura, Milton Von Hesse, quién está logrando, a través de múltiples medidas, un importante avance de la agricultura de Perú.

En el corto plazo, el Gobierno del Presidente Ollanta Humala espera que Perú esté a la vanguardia de la investigación y desarrollo agrario en Latinoamérica.

Translate

Páginas vistas en total