viernes, 3 de enero de 2014

Perú Moderniza su Agricultura

Un intensivo programa de modernización del agro peruano será implementado por el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) del Ministerio de Agricultura. 

Milton Von Hesse

Es objetivo del programa asegurar un mayor acceso y mejor aprovechamiento de las oportunidades que ofrecen la ciencia y tecnología para elevar la productividad, competitividad y sostenibilidad de las actividades agroalimentarias, vinculadas tanto a la seguridad alimentaria como a la agroexportación. 

El Programa de Innovación Agraria, iniciará sus actividades en el 2014 y se mantendrá hasta el año 2018.

Los fondos del programa serán destinados a trabajos de mejoramiento de infraestructura, implementación de equipos de laboratorio, adquisición de maquinaria agrícola, y capacitación de profesionales para continuar con los programas de investigación que se vienen trabajando a nivel nacional. 

También financiará trabajos de investigación tanto de las universidades, productores, gobiernos regionales y gobiernos locales, así como tareas de investigación y de asistencia técnica, de tal manera que se dinamice y fortalezca los denominados mercados de servicios agrícolas. 

Permitirá fortalecer las Estaciones Experimentales Agrarias del INIA a nivel nacional y los Programas nacionales, con una propuesta distinta, dejando el modelo de investigación agrícola para ser enfocado netamente en la innovación lo que representa replantear desde el inicio todo el sistema desde el diagnostico, planificación y ejecución del proyecto de investigación. 

Finalmente buscará un intercambio de profesionales con diversas instituciones de innovación agraria de América Latina para que brinde soporte y asesoría en las diversas Estaciones Experimentales Agrarias para reforzar y formar a los profesionales peruanos.

180 millones de dólares aplicará Perú a este nuevo reto de modernizar y dinamizar su agricultura.

El Ministro de Agricultura de Perú, Milton Von Hesse, señaló que el objetivo del Gobierno es proveer a los agricultores las herramientas tecnológicas para mejorar la producción de cultivos y revertir las cifras del Censo Nacional Agropecuario 2012, según el cual solo el 10% de los agricultores recibieron asistencia técnica, asesoría empresarial o capacitación.

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total