martes, 4 de febrero de 2014

Grupo Gloria se Orienta a ser Líder de la Industria láctea en América Latina


Como parte de su proceso de expansión a nivel latinoamericano, en el año 2012, Gloria adquirió la empresa de industria láctea de Uruguay ECOLAT.

Gloria también está en Colombia, donde adquirió la empresa Algarra, a través de Inversiones Gloria de Colombia, la holding principal de la empresa peruana.


Pero la cosa no queda ahí y Gloria pretende ya duplicar su presencia en este país, y convertirse en líder de la industria láctea.

Gloria desea centralizar en Colombia las operaciones de acopio y producción, y la ampliación y diversificación en las líneas:

Leche UHT
Avena
Crema de Leche
Quesos

Gloria también crece a través de adquisiciones y fusiones

Es posible la adquisición o joint venture con Conservas California y Lechesan, que están entre las empresas más importantes del sector lácteo en Colombia.

Conservas California no ha sido solo productora de néctares, sino también de jugos naturales, refrescos, conservas de frutas y vegetales, productos culinarios y aguas. 

En 1971, California fue adquirida por la multinacional Nestlé, a Grace Co., pero en 1982 esta la vendió a sus actuales dueños, la familia santandereana Serrano. 

La fusión permitiría que Algarra disperse el riesgo cuando centraliza operaciones de acopio y producción, así como disminuir costos propios de las ventas como fletes y distribución. 

Pronto Gloria dará a conocer nuevas inversiones en industrias lácteas de Latinoamérica.

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total