Ultimos Indicadores Económicos de Perú......Información actualizada al 11/11/2016...... Reservas Internacionales Netas US$ 62 mil 103 millones......Previsiones Reservas Netas 2016: US$ 60 mil 549 millones......Riesgo País: 151 Puntos......Tipo Cambio: 3,38 soles por dólar......Previsiones Tipo de Cambio 2016: 3,40 soles por dólar......Previsiones Tipo de Cambio 2017: 3,47 soles por dólar......Previsiones Tipo de Cambio 2018: 3,50 soles por dólar......Tasa de Interés Preferencial Corporativa en dólares: 1,28 %.......Tasa de Interés Preferencial Corporativa en soles: 4,94 %......Tasa de Interés Interbancaria en soles: 4,30 %......Tasa de Interés Interbancaria en dólares: 0,54 %......PBI Septiembre 2016: +4,13 %......PBI Enero/Sept. 2016: +4,20 %......Previsión PBI 2016: +3,8 %......Previsión PBI 2017: +4,2 %......Previsión PBI 2018: +4,2 %......Balanza Comercial Enero/Sept 2016: US$ - 171 millones......Exportaciones Enero/Sept 2016: US$ 25 mil 717 millones......Importaciones Enero/Sept 2016: US$ 25 mil 888 millones......Balanza Comercial Sept. 2016: US$ +20 millones ......Exportaciones Sept. 2016: US$ 3 mil 195 millones......Importaciones Sept. 2016: US$ 3 mil 174 millones......Deuda Pública: 19,6 % del PBI......Inflación Octubre 2016: +0,41 %......Inflación Ultimos 12 Meses: +3,41......Previsiones de Inflación año 2016: +3,0 %......Previsiones de Inflación año 2017: +2,8 %......Previsiones de Inflación año 2018: +2,6 %......Bolsa de Valores de Lima BVL Indice General 2016: +56,8 %......Bolsa de Valores de Lima BVL Indice General Ultima Semana: +2,6 %......Tasa de Encaje en soles: 1,00 %......Tasa de Interés de Referencia: 4,25 %......Calificación Crediticia Moody's: Grado de Inversión A3......Calificación Crediticia Standard & Poors: Grado de Inversión BBB+......Calificación Crediticia Fitch Ratings: Grado de Inversión BBB+......Cartera de Inversiones en Minería: US $ 61 mil 500 millones......Ingreso de Capitales Año 2015: 10 mil 219 millones de dólares......Población Peruana al 30/06/2014: 30 millones 814 mil 175 habitantes......Superficie: 1 millón 285 mil 216 kilómetros cuadrados......Ratio RIN/PBI 2016: 32 %......Ratio Deuda Externa de Corto Plazo/RIN 2016: 12,0 % ......Ratio RIN/Importaciones 2016: 20 Meses..........................................Expectativas Empresariales datos Agosto a Septiembre:......Demanda a 3 meses: Optimista de 63,2 a 63,3......Contratación de Personal a 3 meses: Optimista de 52,9 a 53,7......Situación de su Empresa a 3 meses: Estable de 62,4 a 62,4......Situación del Sector a 3 meses: Optimista de 59,1 a 59,3......Situación de la Economía a 3 meses: Optimista de 62,0 a 62,3......Situación del Sector a 12 Meses: Optimista de 70,70 a 71,90......Situación de la Economía a 12 meses: Optimista de 74,8 a 75,1......

viernes, 14 de marzo de 2014

Avanza la Industria Naval Peruana Líder en Latinoamérica


Hace unos meses Perú inició la construcción en sus astilleros SIMA, del que será su buque escuela La Unión, el más grande de Latinoamérica, que servirá para la instrucción de los nuevos oficiales y técnicos de la Marina de Guerra, y para servir de exposición itinerante de Perú en el mundo. 

El Presidente de Perú, Ollanta Humala participó recientemente en la colocación de la quilla de un nuevo barco de salvamento de gran calado, y también en el posicionamiento de la quilla de la primera de una serie de diez modernas patrulleras que optimizarán la vigilancia en el Océano Pacífico. 

Diseños, materiales, tecnología, y construcción son peruanas. La mano de obra está configurada 100 % por peruanos. 

El Presidente Ollanta Humala, remarcó que la modernización y ampliación del SIMA forma parte del plan de industrialización del país, que constituye un objetivo nacional y una política de Estado. 

La potenciación del SIMA, empresa de propiedad del Estado, también implica su descentralización hacia otros puertos marítimos del Pacífico, además del Callao, como Chimbote. En el área fluvial y lacustre se extenderá asimismo a Iquitos, Saramiriza (en la amazonía - Loreto) y al altiplano - Puno, en el lago Titicaca. 

La internacionalización del Sima implicará, por otro lado, la formación de asociaciones estratégicas con los grandes astilleros del mundo, con los que se trabajará en conjunto para conseguir una potente industria naval moderna, competitiva y eficiente, que trascienda a las futuras generaciones. 

A estos proyectos se suma la modernización y ampliación de los astilleros navales del SIMA, que ya se inició, con el fin de incrementar la productividad y recuperar las capacidades de mantenimiento y reparación de las unidades navales peruanas y de otros países. 

Es necesario señalar que el SIMA ha reparado y fabricado naves civiles y militares para el Perú y otros países de Latinoamérica.

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