viernes, 14 de marzo de 2014

Avanza la Industria Naval Peruana Líder en Latinoamérica


Hace unos meses Perú inició la construcción en sus astilleros SIMA, del que será su buque escuela La Unión, el más grande de Latinoamérica, que servirá para la instrucción de los nuevos oficiales y técnicos de la Marina de Guerra, y para servir de exposición itinerante de Perú en el mundo. 

El Presidente de Perú, Ollanta Humala participó recientemente en la colocación de la quilla de un nuevo barco de salvamento de gran calado, y también en el posicionamiento de la quilla de la primera de una serie de diez modernas patrulleras que optimizarán la vigilancia en el Océano Pacífico. 

Diseños, materiales, tecnología, y construcción son peruanas. La mano de obra está configurada 100 % por peruanos. 

El Presidente Ollanta Humala, remarcó que la modernización y ampliación del SIMA forma parte del plan de industrialización del país, que constituye un objetivo nacional y una política de Estado. 

La potenciación del SIMA, empresa de propiedad del Estado, también implica su descentralización hacia otros puertos marítimos del Pacífico, además del Callao, como Chimbote. En el área fluvial y lacustre se extenderá asimismo a Iquitos, Saramiriza (en la amazonía - Loreto) y al altiplano - Puno, en el lago Titicaca. 

La internacionalización del Sima implicará, por otro lado, la formación de asociaciones estratégicas con los grandes astilleros del mundo, con los que se trabajará en conjunto para conseguir una potente industria naval moderna, competitiva y eficiente, que trascienda a las futuras generaciones. 

A estos proyectos se suma la modernización y ampliación de los astilleros navales del SIMA, que ya se inició, con el fin de incrementar la productividad y recuperar las capacidades de mantenimiento y reparación de las unidades navales peruanas y de otros países. 

Es necesario señalar que el SIMA ha reparado y fabricado naves civiles y militares para el Perú y otros países de Latinoamérica.

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total