jueves, 6 de marzo de 2014

Bank of Nova Scotia - Scotiabank: "Perú ha sido un éxito para nosotros"

Brian Porter

Brian Porter, máximo responsable ejecutivo de Bank of Nova Scotia de Canadá, ha afirmado que Scotiabank considera que sus mayores posibilidades de expansión están en Perú, México, Colombia y Chile, países con estabilidad económica y una creciente y pujante clase media. 

"Queremos dar impulso al crecimiento en esos países" dijo. 

"Asia siempre va a ser importante, pero nuestro principal objetivo es expandirnos en esos cuatro países", dijo Porter, en una entrevista para Bloomberg News en Nueva York. 

 El 42% de las ganancias de Scotiabank viene del exterior de Canadá. 

Porter dijo también que Asia "es un lugar más difícil" para hacer negocios debido a las restricciones a la propiedad, mientras que los países latinoamericanos ofrecen "enormes posibilidades" para un crecimiento a largo plazo. 

"Estos 4 países cuentan con la bendición de una muy buena administración macroeconómica", "Tienen grandes posibilidades de crecimiento". 

"Los cuatro países crean y sostienen una clase media en crecimiento que querrá comprar autos, casas y ahorrar dinero para el futuro", dijo Porter. 

Además, expresó Brian Porter, "Perú y Chile también se beneficiarán de la producción minera y cuprífera, que impulsará sus economías y el comercio en la región. 

Sobre todo "Perú ha sido un éxito para nosotros", dijo Porter, que calificó al país de "héroe desconocido de América Latina" destacando que su economía se ha triplicado en la última década.

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total