sábado, 28 de junio de 2014

Art Atlas un Exito que se Expande

Jessica Rodriguez - Fundadora y Directora de Art Atlas

Art Atlas ha desarrollado sus operaciones en los mercados norteamericano, europeo y Japón, y ahora ha trazado nuevos objetivos de avance en Latinoamérica especialmente México, y también los países nórdicos en Europa.

La empresa es especialista en el diseño y confección de prendas de vestir, accesorios y líneas para el hogar a base de fibras naturales propias del Perú como alpaca y algodón orgánico.

Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Japón son los destinos más representativos de esta gran empresa de Arequipa. 

Art Atlas exportó textiles y prendas de vestir tejidas por más de US$ 4 millones en el 2013, lo que representa un crecimiento superior al 20% respecto al 2012. 

La mayoría de sus exportaciones son suéteres, chaquetas, cardiganes, abrigos, chalecos, chales y mantas que son confeccionadas y exportadas para grandes marcas internacionales del sector moda.

Art Atlas genera empleo directo para 250 trabajadores y genera trabajo en casa a más de 500 familias que confeccionan tejidos y trabajan en aplicaciones de forma manual.

La empresa se ubica en el distrito Bustamante y Rivero de Arequipa, pero muchos trabajos se desarrollan en las zonas altas de la sierra de Arequipa. 

Art Atlas cuenta actualmente con seis tiendas en el Perú, ubicadas en Lima, Arequipa, Cusco, Juliaca, así como dos tiendas en Santiago de Chile.

Para fines del 2015, proyectan operar 12 tiendas más como parte de su apuesta empresarial por expandirse en el mercado peruano, el cual, en su opinión, aprecia cada vez más los productos de calidad hechos con fibras naturales y con diseños originales.(datos: ADEX/Gestión)

Art Atlas es una empresa que genera orgullo entre los peruanos, porque no nace en Lima sino en una pujante Región como lo es Arequipa, utiliza insumos orgánicos de alta calidad que los obtiene en el propio país, genera trabajo entre miles de peruanos que viven en lugares apartados del territorio, realiza diseños y confecciones de primer nivel que son demandados por firmas de moda europeas y estadounidenses, y también porque satisface plenamente al consumidor final que adquiere un excelente producto.

Algo muy importante a resaltar de esta empresa es que realiza una intensa labor social en las zonas más pobres de la Región Arequipa.

Art Atlas es todo un modelo de lo que debe ser una empresa peruana.
 

Translate

Páginas vistas en total