EMPRESAS EN PERU

jueves, 12 de junio de 2014

Empresa Francesa Pomagalski Obtiene Concesión del Sistema de Transporte Telecabinas de Kuélap


Telecabinas de Kuélap, es el primer proyecto de telecabinas de Perú que permitirá el acceso en forma cómoda y rápida a la Fortaleza de Kuélap, el monumental santuario arqueológico pre-inca más importante, en el que residía una muy poderosa aristocracia.

Esta fortaleza milenaria tiene un acceso extremadamente difícil lo que ha frenado el flujo turístico, situación que será superada con el transporte via telecabinas.

El servicio de telecabinas se iniciará en la estación de Embarque, ubicada en Tingo Nuevo, donde los visitantes abordarán camionetas turísticas del concesionario y recorrerán un trayecto de tres kilómetros hasta el andén de salida. Allí, abordarán las telecabinas hasta el andén de llegada, ubicado en el Parador de La Malca, desde donde se inicia el recorrido peatonal hacia la fortaleza.

 En total, las telecabinas recorrerán una distancia de 4,031 metros, a una velocidad promedio de seis metros por segundo (22 km/h). El diseño del sistema tiene una capacidad máxima de transporte de 1,000 pasajeros por hora, debiendo operar, en una primera etapa, con un mínimo de 26 cabinas de ocho a 10 pasajeros. Las cabinas adicionales se incorporarán en función del crecimiento del número de turistas.

Perú entregó en concesión por 20 años el sistema de transporte Telecabinas de Kuélap a la empresa francesa Pomagalski S.A.S. la cual tendrá como socia a la empresa peruana Ingenieros Civiles y Contratistas S.A..

El sistema implica una inversión  de 17 millones 893 mil 191 dólares, y 3 millones 521 mil 765 soles por concepto de retribución anual por mantenimiento y operación.

 La construcción del proyecto, se iniciará a principios del 2015 y  deberá estar operativo a partir del primer trimestre del 2016. 

 La población de la Región Amazonas obtendrá beneficios económicos que ascienden a 13 millones de soles en el primer año de operación, como consecuencia del incremento de turistas. 

Además, el aumento del flujo turístico, creará las condiciones necesarias para mejorar la infraestructura básica de la zona como carreteras, sistemas de agua y desagüe, y electricidad, entre otros.

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total