EMPRESAS EN PERU

miércoles, 4 de junio de 2014

Empresas Peruanas se Expanden en Latinoamérica - Recientemente Unacem en Ecuador y Ferreycorp en Chile


Perú goza de una extraordinaria situación económica. Las empresas peruanas disponen de recursos financieros y también pueden conseguirlos a bajo costo en el exterior por la excelente calificación crediticia de grado de inversión del país.

Por este auge económico las empresas peruanas están en un proceso de expansión interna y externa, entrando con fuerza en casi todos los países de América Latina, los 2 últimos casos los tenemos en Ecuador y en Chile.

Unión Andina de Cementos (Unacem) de Perú, integrada por Cemento Andino y Cementos Lima, compró el 98,57 % de las acciones de Lafarge Cementos, subsidiaria ecuatoriana de Lafarge S.A (Francia) por 545 millones de dólares. 

Carlos Ugás Delgado, director gerente general de Unacem expresó al respecto, "esta adquisición representa un paso importante dentro del plan de crecimiento de Unacem en la región. Con esta compra estaríamos honrados de aportar a la calidad de vida y al continuo desarrollo de Ecuador, aplicando principios de respeto por nuestros colaboradores, por el medio ambiente y por la comunidad”


Por otro lado, Ferreycorp de Perú inicia operaciones en Chile a través de la adquisición de la empresa Trex, representante de Terex en una amplia gama de grúas, equipos portuarios y plataformas.

La adquisición de Trex fue por 17 millones 500 mil dólares.

Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp dijo al respecto “tomamos con gran entusiasmo esta oportunidad de crecimiento para la corporación y de contribuir con nuestra experiencia y capacidades al mercado chileno”. 

A través de la venta y el alquiler, Trex atiende el territorio chileno desde sus sedes en Santiago, Antofagasta, Calama, Copiapó y Concepción, a las que se suman operaciones recientes en Ecuador y Colombia. 

En los últimos años, Trex ha obtenido un nivel de venta promedio de US$45 millones, atendiendo a la minería, la industria portuaria y la construcción. 

Ferreycorp amplía así su sólida relación de distribución con Terex, marca que también comercializa en el Perú a través de Ferreyros y Unimaq.

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total