EMPRESAS EN PERU

lunes, 30 de junio de 2014

ENAGAS de España y Odebrecht de Brasil Reciben la Concesión del Gasoducto Sur Peruano

ENAGAS

El consorcio constituido por la empresa española Enagás y la brasileña Odebrecht recibió la concesión del Gasoducto Sur Peruano (GSP).

El proyecto Gasoducto Sur Peruano (GSP) consiste en el diseño, financiación, construcción, operación, y mantenimiento de un Sistema de Transporte de Gas Natural con una longitud de más de mil kilómetros. 

La inversión en el gasoducto será superior a los 3 mil 600 millones de dólares y su ejecución generará empleo directo para más de 5 mil personas.

Ambas empresas tienen altas calificaciones en la especialidad, Enagás gestiona 11 mil kilómetros de gasoductos y cinco plantas de regasificación en España. Odebrecht ha realizado obras de construcción en 26 países que le significaron ingresos por 43 mil millones de dólares en el año 2013.

El Gasoducto Sur Peruano es un proyecto de gasoducto y poliducto que recorrerá 1 mil 80 kilómetros desde Camisea, en la Región Cuzco, hasta el puerto de Ilo, en la Región Moquegua, en donde se instalará un polo petroquímico.

El gas llevado por el gasoducto servirá también para abastecer grandes centrales térmicas que dotarán de energía eléctrica a la industria y hogares del cono sur peruano.

Enagás ha invertido 481 millones de dólares para adquirir el 20 % de Transportadora de Gas del Perú (TGP), propietaria del gasoducto de la reserva de Camisea hacia Lima.

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total