EMPRESAS EN PERU

miércoles, 25 de junio de 2014

Infrestructura Flotante para los Hovercraft de la Marina Inaugura SIMA Iquitos


Un hangar flotante construido por los Servicios Industriales de la Marina (SIMA) en el puerto de Iquitos (Loreto), servirá como plataforma de soporte para las unidades Hovercraft de la armada, utilizadas en patrullaje fluvial y operaciones en la Amazonía.

SIMA - Iquitos, puso en funcionamiento la moderna estructura construida en acero naval, con aislamiento térmico y capacidad para almacenar 3,000 galones de combustible.

La nueva unidad de la marina comprende también un taller de mecánica, tableros eléctricos, grupo electrógeno, sistema contra incendios, servicios básicos y caseta habitación para la tripulación.

Los deslizadores anfibios Hovercraft, de fabricación inglesa, con que cuenta la Marina de Guerra del Perú, cuentan con coraza de aluminio y colchones especiales de aire, que les dan capacidad de flotabilidad en superficie marítima o terrestre, superando todo tipo de obstáculos. 

SIMA también inauguró una flota de seis botes tipo Gamitana, embarcaciones con casco de aluminio, diseñadas para el control fluvial y transporte de pasajeros. 

Estas unidades apoyarán en el combate de actividades ilegales en la cuenca amazónica.

El titular del sector defensa, Pedro Cateriano, quien participó en los actos de inauguración, mostró su satisfacción por la labor que desempeña SIMA-Iquitos, empresa de astilleros estatal que ha desarrollado también, entre otros proyectos, la construcción de la Plataforma Itinerante de Acción Social (PIAS), el buque hospital Río Napo, y lanchas y barcazas para uso diverso. (Agencia Andina)

1 comentario:

Fernando Gonzales dijo...

Interesante!!

Éxitos con el blog!

Patricia
head hunters peru

Translate

Páginas vistas en total