viernes, 19 de septiembre de 2014

Chilena Falabella Crece Fuerte en Perú

Tienda de Maestro Peru

La empresa SODIMAC dedicada al comercio de productos para la construcción, de ferretería y artículos para el mejoramiento del hogar, que pertenece al Grupo Falabella de Chile, compró el 100 % de acciones de la potente cadena Maestro Perú dedicada al mismo giro comercial.

La operación de compra se concretó con el pago de 1 mil 404 millones de soles, que equivalen a alrededor de 492 millones de dólares.

Maestro inició sus operaciones en 1994 y tiene actualmente 30 tiendas en el territorio peruano, 17 de ellas en Lima y el resto en provincias, las que representan 182 mil m2 de salas de venta. 

Tienda de Maestro Peru

Asimismo, Maestro es dueña de 119 mil m2 en terrenos para desarrollos inmobiliarios y futuras tiendas. 

En el año 2013 Maestro tuvo ventas por 1 mil 469 millones de soles, que equivalen a 514 millones de dólares.

Maestro cuenta con 4 mil empleados a nivel nacional.

"Esta operación es parte de nuestra estrategia de crecimiento regional y reafirma nuestro compromiso con el desarrollo y crecimiento del sector de mejoramiento del hogar en Perú", lo remarcó Sandro Solari, gerente general corporativo del Grupo Falabella de Chile.

Translate

Páginas vistas en total