EMPRESAS EN PERU

martes, 13 de enero de 2015

Noruega Yara International ASA Incorpora a la Empresa Fertilizantes Misti.

Jørgen Ole Haslestad - Presidente y Director Ejecutivo de Yara International ASA

La empresa noruega Yara International ASA, realizó la compra de OFD Holding Inc. que comprende a la empresa Fertilizantes Misti en Perú.

La compra de OFD Holding Inc. por US$ 377 millones, ha permitido en Perú, la incorporación de Yara Fertilizantes al proceso de integración con otras empresas del grupo OFD.

Las operaciones de OFD asumidas por Yara, abarcan instalaciones de producción en Colombia y empresas de distribución a través de América Latina en varios países como Perú, México, Costa Rica, Bolivia y Panamá. 

Según Yara este es un hito importante que aclara el camino para un mayor desarrollo de la empresa en América Latina, la creación de mayor valor para los accionistas de Yara y el aumento en la contribución a la agricultura, el crecimiento del sector industrial y la minería en la región.

Jørgen Ole Haslestad, Presidente y Director Ejecutivo de Yara International ASA. manifestó “Me gustaría dar la bienvenida a todos nuestros nuevos empleados en Colombia, Costa Rica, México, Bolivia, Perú y Panamá”.

La adquisición representa una importante operación para Yara en Perú, la cual planea tener una planta de producción en Paita y centros de distribución en Salaverry, Paita, Pisco y Matarani; ampliando así la capacidad de producción y competitividad de la empresa en el país. 

Olaf Hektoen – Director Regional para Latinoamérica de Yara International ASA, dijo “Estamos seguros del crecimiento de la agricultura en Perú y queremos ayudar al desarrollo de los agricultores para potenciar sus cultivos y generarles alta rentabilidad.”

Yara informó que tras la adquisición de la empresa Misti Fertilizantes, incorporará unas 300 mil toneladas en las venta anuales en el mercado peruano. 

Olaf Hektoen, remarcó que la propuesta de la empresa noruega es introducir productos de Yara en el mercado local como parte del portafolio de Misti.

Agregó, “Yara tiene el portafolio más amplio en el mundo y por tanto tenemos los productos que son adecuados para los agricultores peruanos, que hoy en día no están tan presentes en este mercado”.

En la actualidad, el mercado peruano de fertilizantes comercializa un volumen de un millón de toneladas métricas. 

El ejecutivo señaló que lo que se sabe en el mundo es que se debe producir en 30 años un 70% más de alimentos que los que se obtienen en la actualidad. Esa producción tiene que aumentar en regiones como Latinoamérica y Perú será parte importante de esta solución. 

Hektoen finalizó diciendo “Estamos convencidos de que en los próximos años se debe comenzar ese proceso de aumento de la producción de manera permanente, haciendo que los agricultores peruanos trabajen mejor y tengan un mejor rendimiento de la tierra” (datos: Gestión)

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total