miércoles, 18 de febrero de 2015

Galicia Participará en el Impulso de los Sectores Acuícola y Pesquero de Perú

Xunta de Galicia - Cooperación España Perú

Piero Ghezzi, Ministro de la Producción de Perú, y Alberto Nuñez Feijoó presidente de la Xunta de Galicia - España, firmaron un Memorándum de Entendimiento, Marco de Cooperación para el desarrollo de proyectos sobre acuicultura, y pesquería.

El ministro afirmó al respecto “La firma del acuerdo recoge las importantes necesidades que tiene hoy el país en el área pesquera tales como sanidad, acuicultura, consumo humano directo y sostenibilidad del recurso y se encuentra dentro de los esfuerzos de acompañar al sector privado peruano en su diversificación”.

Los expertos de Galicia tendrán a su cargo el desarrollo de diferentes proyectos como los referidos a mercados de productos hidrobiológicos para CHD, a la diversificación de productos pesqueros provenientes del recurso anchoveta y al desarrollo de nuevas especies. 

Igualmente, Galicia llevará adelante proyectos sobre rastreabilidad, contaminación y técnicas de tratamiento de aguas; además de la participación de los especialistas en seminarios, talleres, conferencias, intercambios de experiencias y pasantías. 

La firma del acuerdo se realizó en la residencia del embajador de España en el Perú, estando presentes el consejero de Economía e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, y el embajador español en el Perú, Juan Carlos Sánchez. 

Por Perú además del ministro, participaron el viceministro de Pesquería, Juan Carlos Requejo, la directora ejecutiva del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), Diana García; y los presidentes de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI), Luis Salazar, y de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Martín Pérez. (Datos: Gestión)

Translate

Páginas vistas en total