jueves, 5 de marzo de 2015

El Exito de la feria MISTURA Genera su Crecimiento, Expansión, Internacionalización y Diversificación.

Gastón Acurio Presente en la Feria Gastronómica Peruana Mistura

Mistura, es la feria gastronómica peruana más importante de Latinoamérica que se repite todos los años en Lima.

Tan grande ha sido el éxito de este evento culinario que próximamente cruzará fronteras a través del formato de franquicia que la Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) desarrolla para llevar la feria a nuevos destinos.

El objetivo es crecer para convertir Mistura en una potente vitrina para los chefs y productores del país. 

El vicepresidente de la asociación, Mariano Valderrama, indicó que los destinos iniciales del evento serán países donde ya la comida peruana cuenta con reconocimiento, como son Estados Unidos, Chile, Colombia y Argentina. 

“La empresa franquiciadora va a determinar los mercados óptimos para iniciar el proyecto, el cual probablemente al inicio no tendría la magnitud en visitantes que el de Lima, pero servirá para promocionar los insumos y la cocina peruana en el mundo”, afirmó Valderrama.

Asimismo, sostuvo que con miras a la séptima edición de la feria Apega, evalúan próximas innovaciones.

“Las innovaciones pueden darse en la forma de presentar las cosas. Darle a los mundos más personalidad, con cultura, música y diseño para que uno pueda sentirse en el lugar al visitar un puesto de la Amazonía o el norte del país". 

También estamos pensando en un pabellón internacional, es un tema que tratamos con las embajadas y cámaras de comercio de los países que nos permitan tener más novedades”, agregó Valderrama. 

Asimismo, para el 2016 se concretaría un campo ferial adecuado para Mistura, que pueda albergar otros eventos como PerúModa, Expoalimentaria, conciertos, entre otros. 

La inversión en el crecimiento y expansión de Mistura sería cercana a US$ 200 millones. 

Valderrama dijo que pese al enfriamiento de la economía, el nombramiento del país como “Mejor destino gastronómico del mundo” ha convertido a los 100 mil restaurantes en atracciones para los visitantes, permitiendo compensar sus ventas. (Datos: Fuentes diversas)

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total