domingo, 29 de marzo de 2015

Pymes Españolas Aumentarán sus Inversiones en Perú

Instituto de Empresas - IE Business School - España

En el informe "Panorama de Inversión Española en Iberoamérica" elaborado por el Instituto de Empresas - IE Business School, se revela que el 80 % de las pequeñas y medianas empresas españolas aumentarán sus inversiones en América Latina.

El estudio, para el que han sido consultados responsables de multinacionales y pymes, señala los países en los que se aumentará la inversión:

-Perú
-México
-Colombia y
-Cuba

Perú, luego Colombia, seguidos de cerca por México, son los países iberoamericanos con mejor situación económica según los inversores españoles.

Brasil, que representa el 40 % del PIB de la región, cae posiciones respecto a 2014 y se sitúa este año en el puesto once, con una valoración de 2,26 puntos sobre 4, mientras que Bolivia y Ecuador, que este año crecerán a un promedio del 5 % y el 4 % respectivamente, ascienden posiciones hasta el noveno y el décimo puesto. 

La fortaleza de los mercados internos de la región, favorecidos por la expansión de las clases medias, es la principal ventaja competitiva, en Latinoamérica y hasta el 81 % de los empresarios encuestados la señalan como tal. 

Iberoamérica seguirá siendo la región del mundo en la que las empresas españolas aumenten más su facturación, a pesar de que las expectativas han bajado en los últimos dos años. 

Las pymes son nuevamente más optimistas que el conjunto, y un 88 % de las encuestadas esperan aumentar su cifra de negocio. (Datos: EFE)

Translate

Páginas vistas en total