lunes, 13 de abril de 2015

Freeport McMoRan Inc. en Camino a Ser la Primera Productora de Cobre del Mundo con Ampliación de Minera Cerro Verde en Perú

Mina Cerro Verde - Perú

La minera estadounidense Freeport McMoRan Inc. se prepara para una ampliación de US$ 4 mil 600 millones en la mina Cerro Verde en Perú.

La compañía se posicionará alrededor del nivel que tiene la actual número uno, Codelco de Chile, tras ampliar sus minas en Perú y Estados Unidos.

Del otro lado, a la compañía estatal chilena se le agota el mineral rentable en una mina del desierto de Atacama. 

Freeport, cuyo presidente es Jim Bob Moffett, sería pronto la empresa n° 1 en la producción de cobre en el mundo.

Para la compañía, las minas viejas de la industria tendrán dificultades para hacer frente incluso a una demanda mundial moderada, que podría resultar de una desaceleración china. 

Esta es una opinión válida que comparten Goldman Sachs Group Inc., Morgan Stanley y Macquarie Group Ltd., quienes vaticinan faltantes a partir de comienzos de 2017. 

“Están haciendo la apuesta correcta”, dijo Christopher LaFemina, analista de Jefferies LLC, que recomienda comprar acciones de Freeport. “Si uno va a depender del precio de una materia prima, esta es la indicada. En comparación con el mineral de hierro o el carbón, el cobre es mejor”. 

Los precios del metal que se usa para fabricar cables eléctricos se sostienen mejor que los de otros productos primarios industriales. 

Adkerson declaró en una conferencia en Florida que, si la demanda de cobre crece al 2,5% anual en la próxima década, la industria deberá expandirse en 10 millones de toneladas, o más del 50% de su capacidad mundial instalada, para hacer frente a ese ritmo y al agotamiento de las minas viejas. (Datos: Agencias) 

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total