EMPRESAS EN PERU

martes, 14 de abril de 2015

Grupo Gloria Compra a Maple Energy sus Instalaciones de Producción de Etanol en Perú

Planta de Etanol de Grupo Gloria en Piura - Peru

Maple Energy vendió al Grupo Gloria de Perú su Planta de Etanol en Piura, incluyendo 10 mil hectáreas de plantaciones, y una planta de generación eléctrica.

El valor alcanzado en la transacción llegó a 108 millones de dólares.

El proyecto de etanol que inició Maple en el 2009 le significó una inversión de US$ 254 millones.

La caída del precio del petróleo restó rentabilidad al negocio de etanol, lo que provocó problemas financieros a Maple. 

Por otro lado, el grupo peruano Gloria ya contaba con algunas operaciones de producción de etanol. 

Gloria ha obtenido de Maple una planta con capacidad para procesar hasta 5 mil toneladas de caña de azúcar por día y producir hasta 35 millones de galones de etanol por año.

Los fondos recibidos por la venta serán utilizados por la empresa energética para pagar parte de las deudas que mantiene Maple Biocombustibles y Maple Etanol con entidades bancarias nacionales e internacionales, entre ellas, la brasileña Itaú e Interbank. 

A fines de septiembre del año pasado, Maple Energy ya había intentado atraer a un grupo de inversionistas interesados en convertirse en socios estratégicos mediante una inyección de capital, a fin de asegurar la sostenibilidad del negocio. Igualmente, las empresas Graña y Montero y Alcogroup lanzaron sin éxito en octubre pasado una oferta para adquirir total o parcialmente las subsidiarias de petróleo, gas y etanol. (Datos: El Comercio-Portafolio)

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total