EMPRESAS EN PERU

miércoles, 29 de abril de 2015

Los Deliciosos Dulces de San Roque con Demanda Creciente del Exterior e Interior del País

King Kong, Producto de San Roque - Lambayeque, Peru

La gama de productos y servicios que Perú produce y exporta cada vez es mayor abarcando una gran variedad.

Así Perú está exportando con mucho éxito dulces tradicionales que se han generado hace mucho tiempo en diversas regiones del país

Es el caso de los dulces San Roque y específicamente el denominado King Kong delicioso alfajor, delicia preferida de todos los peruanos.

Las exportaciones del King Kong se incrementaron en 57,1 % en el primer trimestre del 2015 y sus principales destinos fueron Estados Unidos, Canadá, Japón, Chile y Bolivia.

Los productos con mayor demanda en el exterior son el King Kong de 450 gr., 250 gr., 75 gr. /Doy Pack 200 gr./Display, King Kong mini 360 gr. (30 gr. por unidad) y Chocotejas.

Jorge Piscoya, Gerente General de la empresa San Roque expresó “Hoy en día, San Roque trabaja para acceder a nuevos mercados que nos permitan potenciar nuestro crecimiento, retomamos la Costa Oeste de EE.UU., proyectamos incursar en México y concretaremos transacciones comerciales con la Comunidad Andina”.

Con la finalidad de abastecer e incursionar en nuevos mercados, desde mediados del año pasado la empresa utiliza nuevos ambientes de sus áreas de proceso productivo, que pasaron de 792 m2 en 1970 a 5,700 m2 este 2015, lo que le permite incrementar su capacidad de producción. Precisó que la ampliación abarca infraestructura física, y nuevas máquinas envasadoras al vacío, máquinas flow pack, bañadores de chocolate, entre otros equipos. 

Agregó Piscoya “Este año redoblamos nuestros esfuerzos para que el King Kong tenga mayor presencia en el exterior, para ello, en febrero pasado participamos en el evento Norte Exporta, desarrollado en Chiclayo. Asimismo, en marzo participamos en la Feria Expo ANTAD 2015, que se realizó en Guadalajara (México), con resultados satisfactorios”. En abril son parte del Encuentro Empresarial Andino en Bolivia que le permitirá a San Roque concretar transacciones comerciales con la Comunidad Andina. También coordinará con su distribuidor para participar en el SIAL Canadá y confirmó su presencia en la Expoalimentaria (agosto) en Lima. 

En el mercado interno San Roque alcanzó un incremento de 18% y para este año tiene proyectado crecer 10% mediante el ingreso a Hipermercados Tottus y distribución de bodegas en provincias. Manifestó que distribuyen sus productos a través de puntos de venta directos en Lambayeque y Chiclayo, así como en centros comerciales y aeropuertos de Chiclayo, Trujillo y Piura. Agregó que este 2015 se pretende ingresar por medio de este canal a la zona Oriente del Perú. “En Lima llegamos con nuestros principales productos a través de los supermercados Metro, Wong, Plaza Vea y Vivanda lo que garantiza nuestra presencia en diferentes distritos de la capital y además, en departamentos del interior del país. Asimismo, hemos fortalecido nuestro servicio Delivery ‘Del Norte a tu hogar!’ con el siguiente aumento de clientes. 

Si bien el King Kong es el producto estrella de la compañia desde sus inicios en 1920, San Roque diversificó su portafolio en los últimos años en líneas como dulces tradicionales, en las que las barras (galletas rellenas) de manjarblanco de chirimoya, lúcuma y manjar con dulce de maracuyá tienen gran acogida. “En el último trimestre del 2014 lanzamos nuestra barra de manjar blanco con dulce de zarzamora y sauco, que tiene la peculiaridad de compartir en un solo envase y presentación dos sabores distintos de King Kong. Este lanzamiento nos permitió un mayor acercamiento al público y llevar a sus hogares frutas del campo”, expresó. 

San Roque siempre está a la búsqueda de nuevos sabores, su departamento de innovación y desarrollo está realizando pruebas constantemente.

“También nos preocupamos por el cuidado del medio ambiente y el fomento del turismo en la región Lambayeque. En marzo lanzamos un nuevo producto llamado EcoEnvase contribuyendo a la protección del medio ambiente y difusión de la Reserva de Chaparri”, finalizó. (Datos: Gestión/ADEX)

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total