EMPRESAS EN PERU

martes, 7 de abril de 2015

Perú Adquiere Modernos Aviones de Transporte C-27J Spartan a Alenia Aermacchi de Italia

C-27J Spartan - Alenia Aermacchi - Fuerza Aérea del Perú FAP

La adquisición de las aeronaves C-27J Spartan, de manufactura italiana, representa un cambio radical de avanzada en el material con que cuenta la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

La compra de estos aviones para el transporte de personas y carga incluye capacitación, transferencia tecnológica y repuestos. 

Recientemente Perú recibió el primer avión C-27J Spartan de los cuatro que adquirió la Fuerza Aérea del Perú.La otra aeronave llegará en mayo de este año, y dos más, que forman parte del segundo contrato, arribarán el próximo año y comienzos del siguiente.

Las modernas aeronaves son fabricadas por la empresa italiana Alenia Aermacchi. Cuentan con una capacidad para 60 pasajeros. 

La recepción del avión contó con la presencia de la ministra de Defensa de Italia, Roberta Pinotti; el presidente de Alenia Aermacchi, Giusseppi Giordo; el ministro de Defensa de Perú, así como altas autoridades civiles y militares. 

El Spartan será empleado en misiones de transporte de carga, lanzamiento de paracaidistas, ayuda humanitaria, auxilio en caso de desastres naturales como terremotos, extinción de incendios, operaciones de búsqueda y rescate, y en la seguridad interna, entre otras misiones de apoyo a la comunidad. 

La ministra de Defensa de Italia destacó esta adquisición como “un acuerdo fundamental entre la República de Italia y el Perú”, porque el siguiente paso será establecer una planta de mantenimiento para estas aeronaves. 

Estableció también la posibilidad de que se inicie la coproducción, entre Perú e Italia, de otro tipo de material en el ámbito de la Defensa, “con transferencia tecnológica”. (Datos: Agencia Andina)

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total