viernes, 1 de mayo de 2015

Con Base en Perú Exitosa Empresa Española EMGRISA Inicia Actividades de Gestión Ambiental en Latinoamérica

Empresa Española EMGRISA

La empresa española EMGRISA empieza su actividad internacional en Latinoamérica con  una sucursal en Lima (Perú).

Perú fue elegido como primer punto de desembarque en Latinoamérica por su economía, estabilidad política, situación medioambiental y oportunidades frente a otros países de la región.

La compañía considera con razón, que para aumentar sus ratios de competitividad y productividad, Perú necesita adoptar medidas que mejoren algunas carencias, como la realización de acciones de sostenibilidad ambiental.

Estima que el futuro comportamiento de las inversiones privadas y también públicas demandará del sector ambiental un fortalecimiento de sus labores fiscalizadoras y reguladoras.

En tal sentido, la gestión ambiental del país se encuentra en una etapa de fortalecimiento, en la que se está construyendo una nueva institucionalidad en materia de certificación ambiental, el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles – SENACE, fortaleciendo el Organismo de Fiscalización Ambiental – OEFA y avanzando en las estrategias de biodiversidad, de cambio climático y de ordenamiento territorial en el país.

Los sectores peruanos, a los cuales EMGRISA puede ofrecer un servicio de gran calidad son la minería e hidrocarburos.

Desde su sucursal en Perú, EMGRISA ofrece servicios y asesoramiento a empresas, sectores privados y administraciones públicas no solo de Perú sino también de otros países latinoamericanos.

La empresa tiene 25 años de exitosa experiencia en España, la que empezará a aplicar ahora en el exterior empezando por Perú.

El ingreso oficial de EMGRISA en Perú se realizará el lunes 11 de mayo 2015 en Lima, Embajada de España. 

SOBRE EMGRISA:

La Empresa para la Gestión de Residuos Industriales, S.A. (EMGRISA), fue constituida en 1990 como instrumento del Ministerio con competencias en materia de Medio Ambiente para llevar a cabo los objetivos de los planes nacionales de residuos industriales y de descontaminación de suelos.

La empresa EMGRISA es una sociedad 100% pública, pertenece desde febrero de 2003 al Grupo Enusa, Industrias Avanzadas, S.A., el cual pertenece a su vez al Holding SEPI- Sociedad Estatal de Participaciones Industriales-en un 60% y el 40% restante es propiedad de CIEMAT- Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas. 

La fortaleza de la empresa EMGRISA, se basa en el equipo humano que compone su plantilla, por su experiencia y alta cualificación profesional, personas calificadas que se constituyen en garantía para proveer soluciones en campos tan diversos como la ingeniería y consultoría, el fomento y la difusión de nuevas tecnologías o la gestión de residuos industriales.

Translate

Páginas vistas en total