domingo, 3 de mayo de 2015

TNS Gallup: Investigación Determina la Alta Eficacia y Eficiencia de los Avisos Google en Internet

Avisos Publicitarios Google
 
La publicidad en Internet influye en decisiones de compra en tienda, señala un estudio realizado por la compañía investigadora de mercado TNS Gallup

En Perú, TNS Gallup analizó el comportamiento de los clientes de Renault y encontró que el 60% de ellos recordó haber visto publicidad de la marca de autos en Google. 

Pero lo más importante, casi el 100% de los encuestados declaró que esos anuncios influyeron en su decisión de ir al concesionario.

En el caso Renault, se concluye que el uso de los avisos publicitarios en Internet tiene mayor impacto de recordación, que en cualquier otro medio.

En opinión del gerente general de Google Perú, Gianfranco Polastri “Internet está avanzando a pasos agigantados y transformando el mundo del consumidor. Todo está cambiando, desde la forma de buscar información, hasta los hábitos de compra y la interacción con el contenido”.

Polastri, explica que el consumidor ya no es el mismo, y cada industria está siendo transformada por estos cambios; incluso, aquellas como la industria automotriz, caracterizadas por una fuerte tradición de interacciones “cara a cara” entre vendedores y compradores. 

Dijo también: Es así que este estudio reveló aspectos que destacan sobre las compras en Internet: el 82% de quienes participaron del estudio realizan búsquedas online en varias páginas antes de comprar. Otro dato relevante es que el 60% de los vehículos comprados o con intención de ser comprados fueron planificados antes de visitar el concesionario. Es aquí donde la presencia online cobra mayor relevancia, pues la investigación previa en Internet tiene un papel fundamental al momento de decidir si se compra o no un determinado artículo.

Agregó, “Gran parte de los compradores que antes visitaban un concesionario para obtener información sobre un carro, hoy están confiando en Internet como un medio para conocer más sobre marcas y modelos, leer reseñas, buscar ofertas y rebajas, comparar precios, etc.”.

Otros resultados de la investigación:

 – El 82% de quienes participaron del estudio se conectan desde el hogar y el 61% desde sus smartphones. 

– El 72% lo hacen varias veces al día y en una semana llegan a conectarse 20 horas en promedio. 

– El 65% buscan online y el 37% compran online.

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