martes, 30 de junio de 2015

En la Bahía de Paracas Va la Cumbre de Presidentes y Empresarios de la Exitosa Alianza del Pacífico

X Cumbre de la Alianza del Pacifico - Bahia de Paracas, Peru

El Consejo Empresarial de la Alianza del Pacífico se reunirá entre el 30 de junio y primero de julio 2015 en la Bahía de Paracas, Lima, Perú.

Vienen a la cumbre un elevado número de empresarios y ejecutivos del más alto nivel de empresas de Chile, Colombia, México y Perú.

Los días 1 y 2 de julio del 2015 se desarrollará el encuentro latinoamericano empresarial “CEO Leadership Conference: Cumbre Empresarial de la Alianza del Pacífico – Liderando el crecimiento”. Además, otras de las citas previas a la X Cumbre Presidencial de la Alianza del Pacífico (AP) del 3 de julio serán la Reunión del Grupo de Alto Nivel (GAN) y la XIV Reunión del Consejo de Ministros.

Uno de los temas que marcarían los encuentros será la integración financiera, aspecto en el que los representantes del mundo privado de los cuatro países de la Alianza esperan llegar a acuerdos para proponerlos a los presidentes.

Como evento central, en Paracas tendrá lugar la cita cumbre de los presidentes de las 4 naciones titulares de la Alianza: Michelle Bachelet, Juan Manuel Santos, Enrique Peña Nieto y Ollanta Humala.

Elevado número de empresarios de los 4 países vienen con mucho entusiasmo a impulsar fuertemente la integración.

Por ejemplo, la prensa chilena ha difundido que asistirán: Juan Benavides, presidente de Habitat; Bernardo Larraín Matte, presidente de Colbún; Horst Paulmann, presidente de Cencosud; Ignacio Cueto, gerente general de LAN; Carlo Solari, presidente de Falabella y Thomas Keller, gerente general de Colbún; Alberto Salas, presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC) y presidente empresarial de la AP Capítulo Chileno; Herman von Mühlenbrock, presidente de la Sofofa; Fernando Alvear, gerente de CPC; Juan Eduardo Errázuriz, presidente del Capítulo Chile-Perú; Jorge Errázuriz, presidente del Capítulo Chile-Colombia; y Juan Pablo Swett, presidente el Capítulo Chile-México, entre muchos otros.

La Alianza del Pacífico es el único ente de integración Latinoamericano con plena vigencia ,grandes éxitos y muy importantes proyecciones. (Datos: diario Gestión)


Agenda de la Cumbre:


Día 1 - Miércoles 1 de julio El acto inicial será a las 09:00 horas del miércoles con la primera sesión del Grupo de Alto Nivel (GAN), formado por los viceministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior. A las 13:00 horas se tiene previsto la fotografía oficial y dos horas después la segunda sesión del GAN A partir de las 15:00 horas tendrá lugar la llegada de los integrantes del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, y a las 20:00 horas participarán en una cena de trabajo. 

Día 2 - Jueves 2 de julio Entre las 08:00 y 18:40 horas se desarrollará la III Cumbre Empresarial. De 09:00 a 13:00 horas será la primera sesión del Consejo de Ministros; posterior a ello se llevará a cabo la fotografía oficial. La segunda sesión será entre las 15:00 y 18:00 horas y contará con observadores y organismos internacionales. Entre las 15:00 y 17:00 horas se espera la llegada de los jefes de Estado a la Base Aérea de Pisco, y a partir de la 18:30 horas se realizará un panel con los mandatarios en la Cumbre Empresarial. 

Día 3 - Viernes 3 de julio La jornada final arrancará a las 08:30 horas con reuniones bilaterales de presidentes y organismos internacionales. Entre las 09:00 y las 10:00 habrá una reunión privada de los Jefes de Estado de la Alianza del Pacífico, e inmediatamente después será la ceremonia de inauguración. Desde las 10:30 horas hasta las 12:15 será la sesión plenaria y luego tendrá lugar la suscripción de la Declaración de Paracas y la clausura. Entre las 12:55 y 13:30 horas se desarrollará una reunión con el Consejo Empresarial, seguido por un mensaje a los medios de prensa. La fotografía oficial de la X Cumbre de la Alianza del Pacifico será a partir de las 14:00 horas. (Datos: Agencia Andina)

Translate

Páginas vistas en total