Ultimos Indicadores Económicos de Perú......Información actualizada al 11/11/2016...... Reservas Internacionales Netas US$ 62 mil 103 millones......Previsiones Reservas Netas 2016: US$ 60 mil 549 millones......Riesgo País: 151 Puntos......Tipo Cambio: 3,38 soles por dólar......Previsiones Tipo de Cambio 2016: 3,40 soles por dólar......Previsiones Tipo de Cambio 2017: 3,47 soles por dólar......Previsiones Tipo de Cambio 2018: 3,50 soles por dólar......Tasa de Interés Preferencial Corporativa en dólares: 1,28 %.......Tasa de Interés Preferencial Corporativa en soles: 4,94 %......Tasa de Interés Interbancaria en soles: 4,30 %......Tasa de Interés Interbancaria en dólares: 0,54 %......PBI Septiembre 2016: +4,13 %......PBI Enero/Sept. 2016: +4,20 %......Previsión PBI 2016: +3,8 %......Previsión PBI 2017: +4,2 %......Previsión PBI 2018: +4,2 %......Balanza Comercial Enero/Sept 2016: US$ - 171 millones......Exportaciones Enero/Sept 2016: US$ 25 mil 717 millones......Importaciones Enero/Sept 2016: US$ 25 mil 888 millones......Balanza Comercial Sept. 2016: US$ +20 millones ......Exportaciones Sept. 2016: US$ 3 mil 195 millones......Importaciones Sept. 2016: US$ 3 mil 174 millones......Deuda Pública: 19,6 % del PBI......Inflación Octubre 2016: +0,41 %......Inflación Ultimos 12 Meses: +3,41......Previsiones de Inflación año 2016: +3,0 %......Previsiones de Inflación año 2017: +2,8 %......Previsiones de Inflación año 2018: +2,6 %......Bolsa de Valores de Lima BVL Indice General 2016: +56,8 %......Bolsa de Valores de Lima BVL Indice General Ultima Semana: +2,6 %......Tasa de Encaje en soles: 1,00 %......Tasa de Interés de Referencia: 4,25 %......Calificación Crediticia Moody's: Grado de Inversión A3......Calificación Crediticia Standard & Poors: Grado de Inversión BBB+......Calificación Crediticia Fitch Ratings: Grado de Inversión BBB+......Cartera de Inversiones en Minería: US $ 61 mil 500 millones......Ingreso de Capitales Año 2015: 10 mil 219 millones de dólares......Población Peruana al 30/06/2014: 30 millones 814 mil 175 habitantes......Superficie: 1 millón 285 mil 216 kilómetros cuadrados......Ratio RIN/PBI 2016: 32 %......Ratio Deuda Externa de Corto Plazo/RIN 2016: 12,0 % ......Ratio RIN/Importaciones 2016: 20 Meses..........................................Expectativas Empresariales datos Agosto a Septiembre:......Demanda a 3 meses: Optimista de 63,2 a 63,3......Contratación de Personal a 3 meses: Optimista de 52,9 a 53,7......Situación de su Empresa a 3 meses: Estable de 62,4 a 62,4......Situación del Sector a 3 meses: Optimista de 59,1 a 59,3......Situación de la Economía a 3 meses: Optimista de 62,0 a 62,3......Situación del Sector a 12 Meses: Optimista de 70,70 a 71,90......Situación de la Economía a 12 meses: Optimista de 74,8 a 75,1......

jueves, 20 de agosto de 2015

Ajegroup Grupo Empresarial Peruano de Exito con Mayor Presencia en Latinoamérica, Asia y Africa

Big Cola de Ajegroup

Ajegroup, es un gran imperio peruano de refrescos y la empresa industrial latinoamericana más extendida en el mundo.

Factura cerca de 1 mil 800 millones de dólares y tiene presencia en más de 20 países del mundo.

El primer producto del Ajegroup fue kola real, una bebida que tuvo una gran aceptación. ganó una gran popularidad, primero en la provincia de Ayacucho donde nace la empresa y luego en Huancayo, la capital del departamento de Junín a donde decidieron mudar la producción en 1993. 

Cuatro años más tarde Kola Real llagaba a los consumidores de Lima, la capital de Perú. 

La estrategia de crecimiento ha sido ofrecer un producto de calidad a un precio entre un 20% y un 30% más económico que las bebidas de las grandes multinacionales de refrescos. 

La bebida ganó adeptos rápidamente, principalmente entre la clase media baja, que ahora se ha convertido en su mercado estrella. 

En 1999, se inicia la internacionalización de la empresa. Para ello, cambiaron el nombre del producto. Lo denominaron Big Cola y su primer mercado en América Latina fue Venezuela. 

En 2000 llegaron a Ecuador y un año más tarde lanzaron la marca de agua embotellada Cielo. 

En el 2002, la compañía irrumpió en el mercado con el consumo de refrescos per cápita más alto del mundo: México, en donde cada persona bebe al año más de 163 litros de refresco, según la Organización Mundial de Salud. 

Doce años más tarde la empresa se instaló en Centroamérica: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador. 

Luego apareció en Panamá y Colombia. 

En el 2005, Ajegroup ya controlaba en Perú el 23% del mercado de refrescos, en Venezuela el 18 % y en México el 9 %, de acuerdo con un informe del Banco Santander.

En México, el esfuerzo era grande. La firma había entrado con fuerza al presentar una botella de tres litros, a un precio de 75 centavos de dólar, cuando una de Coca-Cola de 2,5 litros valía 1,30 dólares. “Era una cosa impresionante para los grandes competidores (Coca Cola y Pepsi).

Este exitoso grupo peruano con 27 años de vida, ha llevado su producto estrella por todo el mundo, instalando fábricas en:

-Vietnam

-Indonesia

-India

-Tailandia

Desde estos 4 países, exportan Big Cola a:

-Camboya

-Malasia

-Myanmar

-Laos

Su mercado es gigante en Asia, casi 4 mil millones de personas.

En estos mercados, una botella de Big Cola, de 535 mililitros, se vende un 30% más barata que la de Coca-Cola, según un análisis de la revista Forbes. 

La empresa ha logrado tal éxito que Big Cola se convirtió este año en el refresco favorito entre los 250 millones de habitantes de Indonesia, según la empresa de análisis de mercado Roy Morgan.

Actualmente, la firma cuenta con:

-26 instalaciones de fabricación

-Más de 15 mil empleados

-7 marcas que van desde las bebidas energéticas hasta los concentrados de fruta.

Solamente en 1 producto, Big Cola, Ajegroup produce más de 2 mil millones de litros cada año.

¿Pero a qué sabe esta bebida que ha irrumpido en el mercado? es un refresco de cola con un toque cítrico, que le da identidad y un sabor agradable inigualable y superior a las bebidas de la competencia.

Ahora, Ajegroup apunta a entrar y crecer fuerte en África, en donde recientemente han abierto dos fábricas en:

-Nigeria

-Egipto.

(Datos: Diario El País de España - Artículo Completo)


Fabrica de Ajegroup en Tailandia

Páginas vistas en total