jueves, 20 de agosto de 2015

Ajegroup Grupo Empresarial Peruano de Exito con Mayor Presencia en Latinoamérica, Asia y Africa

Big Cola de Ajegroup

Ajegroup, es un gran imperio peruano de refrescos y la empresa industrial latinoamericana más extendida en el mundo.

Factura cerca de 1 mil 800 millones de dólares y tiene presencia en más de 20 países del mundo.

El primer producto del Ajegroup fue kola real, una bebida que tuvo una gran aceptación. ganó una gran popularidad, primero en la provincia de Ayacucho donde nace la empresa y luego en Huancayo, la capital del departamento de Junín a donde decidieron mudar la producción en 1993. 

Cuatro años más tarde Kola Real llagaba a los consumidores de Lima, la capital de Perú. 

La estrategia de crecimiento ha sido ofrecer un producto de calidad a un precio entre un 20% y un 30% más económico que las bebidas de las grandes multinacionales de refrescos. 

La bebida ganó adeptos rápidamente, principalmente entre la clase media baja, que ahora se ha convertido en su mercado estrella. 

En 1999, se inicia la internacionalización de la empresa. Para ello, cambiaron el nombre del producto. Lo denominaron Big Cola y su primer mercado en América Latina fue Venezuela. 

En 2000 llegaron a Ecuador y un año más tarde lanzaron la marca de agua embotellada Cielo. 

En el 2002, la compañía irrumpió en el mercado con el consumo de refrescos per cápita más alto del mundo: México, en donde cada persona bebe al año más de 163 litros de refresco, según la Organización Mundial de Salud. 

Doce años más tarde la empresa se instaló en Centroamérica: Costa Rica, Guatemala, Nicaragua, Honduras y El Salvador. 

Luego apareció en Panamá y Colombia. 

En el 2005, Ajegroup ya controlaba en Perú el 23% del mercado de refrescos, en Venezuela el 18 % y en México el 9 %, de acuerdo con un informe del Banco Santander.

En México, el esfuerzo era grande. La firma había entrado con fuerza al presentar una botella de tres litros, a un precio de 75 centavos de dólar, cuando una de Coca-Cola de 2,5 litros valía 1,30 dólares. “Era una cosa impresionante para los grandes competidores (Coca Cola y Pepsi).

Este exitoso grupo peruano con 27 años de vida, ha llevado su producto estrella por todo el mundo, instalando fábricas en:

-Vietnam

-Indonesia

-India

-Tailandia

Desde estos 4 países, exportan Big Cola a:

-Camboya

-Malasia

-Myanmar

-Laos

Su mercado es gigante en Asia, casi 4 mil millones de personas.

En estos mercados, una botella de Big Cola, de 535 mililitros, se vende un 30% más barata que la de Coca-Cola, según un análisis de la revista Forbes. 

La empresa ha logrado tal éxito que Big Cola se convirtió este año en el refresco favorito entre los 250 millones de habitantes de Indonesia, según la empresa de análisis de mercado Roy Morgan.

Actualmente, la firma cuenta con:

-26 instalaciones de fabricación

-Más de 15 mil empleados

-7 marcas que van desde las bebidas energéticas hasta los concentrados de fruta.

Solamente en 1 producto, Big Cola, Ajegroup produce más de 2 mil millones de litros cada año.

¿Pero a qué sabe esta bebida que ha irrumpido en el mercado? es un refresco de cola con un toque cítrico, que le da identidad y un sabor agradable inigualable y superior a las bebidas de la competencia.

Ahora, Ajegroup apunta a entrar y crecer fuerte en África, en donde recientemente han abierto dos fábricas en:

-Nigeria

-Egipto.

(Datos: Diario El País de España - Artículo Completo)


Fabrica de Ajegroup en Tailandia

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total