EMPRESAS EN PERU

miércoles, 30 de septiembre de 2015

Exito del Programa Globus: Empresarios Peruanos se Capacitan para Aumentar Exportaciones a Alemania

GLOBUS - Haciendo Negocios con Alemania

El Programa de Formación de Ejecutivos Global Business Exchange Progrramme - GLOBUS - Haciendo Negocios con Alemania, tiene por objetivo mejorar la competitividad de las empresas peruanas y favorecer las relaciones comerciales con el mercado alemán, através de cursos de perfeccionamiento y asistencia técnica dirigidas a fortalecer las capacidades de gestión empresarial y mejorar el conocimiento de la cultura de negocios en Alemania

ADEX, en la presentación oficial del programa, informó que el programa GloBus está dirigido a pequeñas y medianas empresas que buscan conocer y familiarizarse con las nuevas tecnologías y equipos, a la par de establecer contactos directos con socios potenciales en Alemania.

ADEX señaló también que en el 2014, alrededor de 1 mil 974 Mipymes exportaron a la UE y 591 de ellas llegaron a Alemania.

Según cifras del Sistema de Inteligencia Comercial ADEX Data Trade, en los primeros siete meses del 2015, los envíos peruanos a Alemania sumaron US$ 437 millones 500 mil dólares. Los envíos no tradicionales alcanzaron US$ 126,2 millones y concentraron el 28,8 % de los despachos totales a ese país. La oferta con valor agregado estuvo compuesta por bananas, espárragos, cortezas de limón, óxido de cinc, hortalizas preparadas o en conserva en vinagre, camisas de punto de algodón, filetes congelados de merluzas, cacao en grano, quinua, mangos, entre otros.

28 pequeñas y medianas empresas que tienen un gran interés en exportar a Alemania son participantes del reciente ciclo de capacitación “Haciendo Negocios con Alemania” parte del programa Global Business Exchange Programme (GloBus)

La Gerencia de Proyectos de ADEX informó que el programa se realiza dos veces por semana en la sede del gremio exportador.

Participan compañías de los rubros agroindustrias, alimentos y bebidas, granos andinos, pisco, metalmecánico, textil, pesca y acuicultura, y forestal.

El curso se desarrolla en 36 horas de capacitación y 16 de coaching. 

Los módulos de trabajo comprenden:

-“Panorama comercial de Europa. Alemania: mercado de oportunidades”

-“Experiencia y vivencias empresariales”

-“Modelo de Negocio Canvas”

-“Plan de Negocios”. 

El coaching comprende:

-“Test del Proyecto I”

-“Taller de fortalecimiento del Plan”

-“Estructurando mi plan de negocios”

-“Soporte a la presentación del proyecto”. 

Las sesiones son conducidas por especialistas de primer nivel:

-Carlos González, gerente de Estudios Económicos de ADEX

-Andrés Bravo, especialista de Inteligencia Comercial de PromPerú

-Fernando Claudet, experto en Mercadeo Europeo del ministerio de RR.EE.

-Manuel Rojas, consultor y asesor senior Programa ProAmbiente de la Embajada de Alemania

-SIgue la lista

La Gerencia de Proyectos de ADEX señaló que los planes de negocios elaborados por las empresas serán evaluados por la Embajada de Alemania y la Cámara Peruana Alemana. 

Los seleccionados viajarán a Alemania, accederán a programas de capacitación, visitas a empresas, red de cooperación y participarán en una feria internacional. (Datos: ADEX) 

Las Pymes que quieran información del Proyecto Alemán, comunicarse con ADEX : Victoria Soriano y/o Roma Corrales Telf.: 618-3333 Anexo: 5418 y/o 5412
Av. Javier Prado Este 2875 San Borja, Lima - Perú 
www.adexperu.org.pe 
www.adexdatatrade.com

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total