EMPRESAS EN PERU

lunes, 7 de septiembre de 2015

Medrock Aumenta Producción y Exportaciones de Productos Farmacéuticos


El mercado farmacéutico peruano mueve alrededor de US$ 1 mil 800 millones y en él compiten alrededor de 300 farmacéuticas. 

Del total de medicamentos vendidos en el país, el 65% es de producción local. 

Medrock compite con fuerza en el mercado nacional y ya exporta a países latinoamericanos. Tiene 243 registros para fabricación nacional. 

El grupo facturó el año pasado S/. 130 millones y este año crecería entre 5% y 6%, estimó Rohit Rao, CEO de la empresa.

Cuando comience a operar su nueva planta de Ventanilla, a fines del 2016, Medrock, fortalecerá su portafolio con jarabes e inyectables para la atención de diferentes males oncológicos y VIH.

En jarabes, la producción actual es de tres millones de frascos por año y con la planta nueva va a ser de cinco millones de frascos. Sobre los inyectables biológicos, la capacidad llegará a 1.5 millones por año. 

Medrock también aumentará su producción de tabletas, la que alcanza en la actualidad, en la planta de Pueblo Libre, 40 millones por mes y en la nueva fábrica ampliarán a 100 millones. 

La idea de la empresa es inicialmente mantener activas ambas instalaciones y luego concentrarse en Ventanilla.

Rao informó que en el nuevo establecimiento duplicarán sus ventas en el corto plazo.

Proyectan también introducir inyectables para tratamiento oncológico hacia el 2017, y poco a poco desarrollar una medicina propia.

Con la nueva planta estiman que los precios de medicamentos se van a mantener o podrían bajar un poco, lo cual va a ser importante para impulsar la exportación. 

Medrock atiende principalmente el mercado de pacientes con diabetes, VIH y males cardiacos, entre otros. 

La empresa exporta el 10% de su producción, pero proyecta llegar al 60 % en los próximos tres o cinco años. “Exportamos un poco a Chile, Ecuador y pronto a Costa Rica, pero queremos abastecer a Nicaragua, Salvador y Haití, Uruguay y Paraguay”, dijo Rao. 

Según comentó, tras obtener un certificado de buenas prácticas en productos naturales, están apuntando a nuevas plazas. Actualmente ya venden a Sudáfrica y están solicitando patentes para el desarrollo de bloqueadores solares con insumos naturales.

(Datos: Diario Gestión - síntesis de artículo de Dieter Cruzado Mendoza dieter.cruzado@diariogestion.com.pe) 
video: eskegroup

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total