EMPRESAS EN PERU

miércoles, 7 de octubre de 2015

Graña y Montero GyM se Incorpora al Mega Proyecto Gasoducto Sur Peruano

Gasoducto Sur Peruano - Recorre Selva, Sierra y Costa

El Gasoducto Sur Peruano es una de las mega obras que desarrolla Perú, la que permitirán llevar gas natural a la región sur del país y en especial a las regiones de Cusco, Arequipa, Puno y Moquegua.

Perú entregó en concesión a Inversiones en Infraestructura de Transporte por Ductos (IITD) del grupo Odebrecht, empresa que se encargará del diseño, construcción y operación del sistema de ductos para el transporte de gas, desde Camisea hata el sur de Perú.

Recientemente, Graña y Montero GyM, principal y prestigiado grupo empresarial peruano decidió participar en el proyecto, asociado a la empresa concesionaria.

Al respecto representante de GyM expresó “Nuestra participación en el proyecto ratifica nuestra estrategia de ser el socio peruano en los grandes proyectos de infraestructura del país”

El Grupo Graña y Montero informó que a través de una de sus subsidiarias se incorporará, con un porcentaje del 20 %, del capital social de  Inversiones en Infraestructura de Transporte por Ductos (IITD), la empresa concesionaria del Gasoducto Sur Peruano (GSP).

Según adenda suscrita por Graña y Montero e IITD la empresa peruana tiene también el 29 % de participación en el consorcio constructor del proyecto. 

El contrato de construcción correspondiente a Graña y Montero tendrá un valor aproximad de US$ 1 mil millones. (Datos: diario Gestión)

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total