EMPRESAS EN PERU

martes, 20 de octubre de 2015

Viene un Gran Ola de Pequeñas y Medianas Empresas Italianas

Génova - Italia

Siguiendo el mismo camino de las pymes españolas que en gran cantidad operan con éxito en Perú, ahora llega información sobre la pronta llegada de un gran número de pequeñas y medianas empresas italianas que han visto de gran futuro al mercado peruano.

 La situación económica de Italia, país golpeado por la crisis mundial, recién este año está experimentando un crecimiento a tasas menores al 1%, haciendo necesario que las empresas italianas se encaminen a otros países con mayor movimiento, con economías en buen estado, con estabilidad política, respeto a las leyes y contratos, facilidades arancelarias y aduaneras y buenas proyecciones de futuro.

Así, las pymes italianas han puesto la mira en Perú porque es el país que destaca en Latinoamérica en los campos económico y social.

Actualmente, de Italia llega a Perú tecnología y maquinarias para varios sectores. En tanto, la exportación de Perú a Italia está principalmente conformada por metales artesanía, frutas, moda y gastronomía.

Las acciones de las pymes de Italia en camino a Perú ya empezaron, esta semana llega a Lima una misión comercial de alto nivel desde Italia, encabezada por el primero ministro Matteo Renzi, e integrada por tres viceministros y entre 40 a 50 empresarios y líderes gremiales. 

Ya está planificadas las reuniones, los empresarios, de los sectores de infraestructura, energía, ambiente, industria y comercio, participarán con ejecutivos peruanos en mesas de trabajo por sectores.

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total