EMPRESAS EN PERU

lunes, 22 de febrero de 2016

Barrick Gold Corp. Invertirá en Mina de Oro de Perú

Mina Lagunas Norte - Perú

Barrick Gold Corp, la mayor minera de oro del mundo, dijo que planea invertir un total de casi 2 mil millones de dólares en proyectos en Perú y Nevada, Estados Unidos.

Los proyectos de extracción de oro, empezarían a ser construidos en el año 2019. 

Barrick dijo que planea gastar 1 mil millones de dólares como inversión inicial de capital en el proyecto Goldrush en Nevada, cuya construcción comenzaría en el año 2020. 

El proyecto Goldrush, produciría 440 mil onzas de oro al año, con costos sostenidos de 665 dólares la onza. 

En Perú, Barrick Gold Corp. invertirá 640 millones de dólares para extender en casi 9 años, la vida útil del importante proyecto Lagunas Norte. 

La minera también invertirá entre 300 y 325 millones de dólares en su mina Turquoise Ridge en Nevada para impulsar la producción y otros 153 millones de dólares en el proyecto Cortez en el mismo Estado.

La compañía sostuvo que espera mantener una producción anual de al menos 4,5 millones de onzas de oro durante el 2020. 

Barrick ha estado vendiendo activos no esenciales y el año pasado redujo su carga de deuda en 3 mil millones de dólares. (Datos: Reporte de Amrutha Gayathri en Bengaluru; Editado en español por María Cecilia Mora / REUTERS GB)


Información sobre Lagunas Norte:

Lagunas Norte es una mina de oro operada por Barrick Gold Corporation que se ubica en los Andes peruanos, en el distrito de Quiruvilca, provincia de Santiago de Chuco,Región La Libertad, en la zona norte del país y a una altura entre 3.700 y 4.200 metros sobre el nivel del mar. 

Se encuentra a 140 kilómetros de la ciudad de Trujillo, capital de la Región. 

El yacimiento a tajo abierto comenzó sus operaciones el segundo trimestre del 2005 -antes de lo programado- y significó una inversión en su construcción de US$340 millones. 

Sobre la base de las reservas de la mina, de 8,8 millones de onzas, la vida útil de la mina se estableció en 10 años aproximadamente. (Datos: Wikipedia)

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total