EMPRESAS EN PERU

jueves, 25 de febrero de 2016

Perú Construirá el Más Grande y Moderno Museo Arqueológico de Latinoamérica

Museo Nacional de Arqueología del Perú

Perú construirá el más grande y moderno museo de arqueología de Latinoamérica, en  la zona de Lurín cerca de Lima.

A diferencia del resto de Sudamérica, en territorio de lo que hoy es Perú, florecieron y desarrollaron 32 civilizaciones, con la condición de Estados independientes. Estas culturas precedieron al Imperio Inca que las conquistó e integró.

Casi toda la riqueza arqueológica sudamericana se concentra en Perú, por ello el Estado Peruano ha decidido construir un gran museo para mostrarla en toda su amplitud.

El Museo Nacional de Arqueología MUNA, se construirá a un costo de alrededor de 387 millones de soles.

Diana Álvarez, la ministro de Cultura de Perú, informó que 25 grandes empresas constructoras están interesadas en asumir el proyecto.

“Me parece que hay 25 empresas inscritas, son importantes, y hay un plazo de 60 días para que las empresas hagan sus trámites, luego se daría la buena pro y se firmaría el contrato”, declaró a gestion la ministro.

"El 18 de marzo del 2016 aproximadamente, se daría la buena pro de los trabajos de construcción e inmediatamente se iniciarán las obras de excavación en la zona de Lurín donde se construirá el MUNA. “Eso (la excavación) durará unos tres meses y luego se colocará la primera piedra y se arrancará la construcción que tomará aproximadamente un año y nueve meses”, precisó. 

“Creo que es generoso del presidente (Humala) dejar esta obra marchando porque será el próximogobierno quien la inaugure para el Bicentenario, aunque llegaremos con las justas”, anotó. 

Explicó que luego de la construcción se iniciará el proceso de equipamiento del MUNA, lo que implica acondicionar los depósitos, trasladar las piezas arqueológicas, armar las vitrinas e implementar la museografía. “Un museo es una cosa compleja de armar, entonces calculo yo que tomará unos cuatro años que este museo se inaugure, será con las justas para el Bicentenario”. 

La ministra informó que el MUNA, tendrá 75 mil metros cuadrados y albergará alrededor de 300 mil piezas arqueológicas, entre textiles, ceramios, joyas y otros. 

Aclaró que “No es cierto que luego vayamos a desmantelar el museo de Pueblo Libre, eso no es cierto. La casa de Pueblo Libre es algo muy importante para el Perú, ya que vivieron San Martín y Bolívar y vamos a ponerla en valor”, mencionó. (Datos: diario Gestión)


Museo Nacional de Arqueología del Perú

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total