EMPRESAS EN PERU

jueves, 31 de marzo de 2016

Comunidades Nativas de la Amazonía Peruana Inician la Exportación de Madera Fina Certificada

Comunidades Nativas de la Amazonía Peruana Exportan Madera

Durante la ceremonia de embarque de la primera exportación de madera certificada procedente de las comunidades nativas de la Región Ucayali, el Ministro de la Producción del Perú Piero Ghezzi hizo las siguientes declaraciones:

-Con esta exportación, se verán beneficiadas directamente 400 familias de las comunidades de Calleria, Roya, Junín Pablo, Buenos Aires, Nuevo Loreto y Pueblo Nuevo, todos del pueblo Shipibo-Conibo que ofertan su madera certificada a través de la empresa Citeindígena S.R.L. 

-Felicito a las seis comunidades indígenas de Ucayali del pueblo indígena Shipibo-Conibo quienes vieron realizados sus sueños de exportar por primera vez, madera certificada bajo los estándares FSC (Forest Stewardship Council). 

-Destaco la participación de la Asociación para la Investigación y Desarrollo Integral (AIDER), por impulsar las propuestas productivas de las comunidades compatibles con el cuidado del medio ambiente, y agradezco su valiosa contribución para que se concrete esta exportación.

-Felicito a la empresa Maderera Bozovich, por apostar por el desarrollo sostenible con la participación de las comunidades.

-Esta primera exportación consiste en un contenedor con destino a los Estados Unidos, el que lleva 20 m3 de madera de la especie shihuahuaco que sirve para fabricar deck moldurado (secado al horno) de calidad Premium para pisos de exteriores.

En el acto público, participaron el ministro de Agricultura y Riego, Juan Manuel Benites, la directora de Serfor, Fabiola Muñoz, el director ejecutivo de AIDER, Jaime Nalvarte, el representante de la empresa CITEIndígena, Juan Chávez, así como, el director de operaciones de maderera Bozovich, Drago Bozovich. (Datos: Agencia Andina)

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total