EMPRESAS EN PERU

martes, 29 de marzo de 2016

Perú Núcleo Central de la Artesanía Latinoamericana - Productos Artesanales Peruanos Destacan en el Mundo

Artesana Peruana con Magali Silva Ministro de Comercio Exterior y Turismo

La ministro de Comercio Exterior y Turismo de Perú, Magali Silva, informó que su sector trabajará fuertemente en la articulación de los artesanos peruanos con el mercado exterior, , activando su participación en diversas ferias y exposiciones.

Realizó al respecto, importantes declaraciones:

-En el mes de abril 2016, se presentará en la Feria del Diseño de Milán-Italia, una colección de artesanía textil que viene siendo elaborada por 23 artesanos de las regiones de Lambayeque y Ayacucho, quienes han recibido asistencia técnica en los Centros de Innovación Tecnológica, CITE Sipán y CITE Ayacucho, este último puesto en operación recientemente por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - Mincetur.

-“Como resultado de la innovación, se mostrarán en la capital italiana, piezas artesanales que combinan las técnicas ancestrales de los artesanos con diseños modernos y contemporáneos, acorde con las nuevas tendencias del mercado”.

-Se prepara para mayo 2016 la Feria De Nuestras Manos, un espacio donde se muestra lo mejor de la artesanía hecha a mano por artesanos peruanos y que logra gran atención de los turistas que visitan Lima.

-En la edición 2015, la Feria De Nuestras Manos acogió a 85 expositores provenientes de 17 regiones del país, logrando ventas por más de 730 mil soles. Este año, se estima un incremento de 15% respecto al número de expositores y de 10% respecto a las ventas.

-Se viene implementando también el proyecto “Perú Canadá Trade And Branding Initiative – PCTBI”, que beneficia a 250 artesanos de cuatro regiones del país y a través del cual se busca colocar artesanía peruana en el mercado canadiense con diseños que siguen los gustos de los consumidores de ese país. 

-A la fecha, para el PCTBI se han desarrollado 220 productos que forman parte de cuatro colecciones: Coya Inca del Cusco, Qoñi de Puno, Toquilla de Piura y Shipibo de Ucayali, cuyas piezas ya vienen siendo promovidas comercialmente por este proyecto en Canadá, así como en importantes plataformas comerciales como el Perú Moda – Perú Gift Show 2016. 

-En el Smithsonian Folklife Festival, el más importante de los Estados Unidos participaron más de 120 exponentes del arte y la cultura peruana. La artesanía generó especial interés de los visitantes. Se generaron ventas en productos artesanales por US$ 260 mil 603 soles, cifra superior en 23 % a la que obtuvieron países como China y Kenia cuando fueron los anfitriones del Festival en el año 2014. (Datos: Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú - Mincetur)

Artesanía Peruana
Juego de Ajedrez - Imperio Inca enfrenta al Imperio Español

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total