viernes, 8 de abril de 2016

Se Enciende el Motor de Refuerzo que Generará Mayor Impulso de la Economía Peruana: La Industria de la Madera

Piero Ghezzi - Ministro de Producción
Perú

Piero Ghezzi, Ministro de Producción del Perú, estuvo presente en el embarque de la primera exportación de madera certificada procedente de las Comunidades Nativas de Ucayali.

En esa oportunidad, hizo importantes declaraciones:

-Perú tiene entre 10 y 12 millones de hectáreas de bosque amazónico para impulsar la economía nacional a través del nuevo motor forestal en el marco del Plan Nacional de Diversificación Productiva (PNDP).

-En la actualidad se utiliza menos de 2 millones de hectáreas de estos bosques amazónicos, a pesar de que en el Perú existe madera fina para muebles, puertas, pisos y enchapes decorativos, listas para aprovecharse con un manejo ambientalmente sostenible. 

-El Gobierno ha autorizado a la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) que disponga de 200 millones de soles para financiar proyectos y desarrollar la industria forestal en el Perú. 

-Se construye un moderno Centro de Innovación y Transferencia Tecnológica (CITE Madera) en Pucallpa (Ucayali), con una inversión de 85 millones de soles, el que será el más grande y moderno del Perú. 

-Las entidades del Estado realizarán compras de carpetas y otras necesidades de productos de madera peruana.

-La actividad forestal no sólo es uno de los nuevos motores productivos más importantes del país, sino que es una actividad plenamente compatible con el medio ambiente y la inclusión social. (Datos: diario Gestión)

No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total