Ultimos Indicadores Económicos de Perú......Información actualizada al 02/12/2016...... Reservas Internacionales Netas US$ 61 mil 395 millones......Previsiones Reservas Netas 2016: US$ 60 mil 549 millones......Riesgo País: 173 Puntos......Tipo Cambio: 3,41 soles por dólar......Previsiones Tipo de Cambio 2016: 3,40 soles por dólar......Previsiones Tipo de Cambio 2017: 3,47 soles por dólar......Previsiones Tipo de Cambio 2018: 3,50 soles por dólar......Tasa de Interés Preferencial Corporativa en dólares: 1,17 %.......Tasa de Interés Preferencial Corporativa en soles: 4,95 %......Tasa de Interés Interbancaria en soles: 4,29 %......Tasa de Interés Interbancaria en dólares: 0,50 %......PBI Septiembre 2016: +4,13 %......PBI Enero/Sept. 2016: +4,20 %......Previsión PBI 2016: +3,8 %......Previsión PBI 2017: +4,2 %......Previsión PBI 2018: +4,2 %......Balanza Comercial Enero/Sept 2016: US$ - 171 millones......Exportaciones Enero/Sept 2016: US$ 25 mil 717 millones......Importaciones Enero/Sept 2016: US$ 25 mil 888 millones......Balanza Comercial Sept. 2016: US$ +20 millones ......Exportaciones Sept. 2016: US$ 3 mil 195 millones......Importaciones Sept. 2016: US$ 3 mil 174 millones......Deuda Pública: 19,6 % del PBI......Inflación Octubre 2016: +0,41 %......Inflación Ultimos 12 Meses: +3,41......Previsiones de Inflación año 2016: +3,0 %......Previsiones de Inflación año 2017: +2,8 %......Previsiones de Inflación año 2018: +2,6 %......Bolsa de Valores de Lima BVL Indice General 2016: +56,5 %......Bolsa de Valores de Lima BVL Indice General Ultima Semana: +1,0 %......Tasa de Encaje en soles: 1,00 %......Tasa de Interés de Referencia: 4,25 %......Calificación Crediticia Moody's: Grado de Inversión A3......Calificación Crediticia Standard & Poors: Grado de Inversión BBB+......Calificación Crediticia Fitch Ratings: Grado de Inversión BBB+......Cartera de Inversiones en Minería: US $ 61 mil 500 millones......Ingreso de Capitales Año 2015: 10 mil 219 millones de dólares......Población Peruana al 30/06/2014: 30 millones 814 mil 175 habitantes......Superficie: 1 millón 285 mil 216 kilómetros cuadrados......Ratio RIN/PBI 2016: 32 %......Ratio Deuda Externa de Corto Plazo/RIN 2016: 12,0 % ......Ratio RIN/Importaciones 2016: 20 Meses..........................................Expectativas Empresariales datos Agosto a Septiembre:......Demanda a 3 meses: Optimista de 63,2 a 63,3......Contratación de Personal a 3 meses: Optimista de 52,9 a 53,7......Situación de su Empresa a 3 meses: Estable de 62,4 a 62,4......Situación del Sector a 3 meses: Optimista de 59,1 a 59,3......Situación de la Economía a 3 meses: Optimista de 62,0 a 62,3......Situación del Sector a 12 Meses: Optimista de 70,70 a 71,90......Situación de la Economía a 12 meses: Optimista de 74,8 a 75,1......

lunes, 20 de junio de 2016

Gigante Buque Granelero Tipo Panamax Atraca en el Muelle Norte de El Callao y Descarga 70 Mil 500 Toneladas de Trigo

MN Adriática Graeca en el Muelle Norte del Puerto de El Callao en Perú

El buque granelero MN Adriática Graeca, nave muy grande del tipo Panamax, atracó en el muelle norte del puerto de El Callao.

Es el primer buque de este tipo que llega al muelle norte, gracias a las obras realizadas por APM Terminals, que permitieron una profundidad de 16 metros, necesaria para este tipo de grandes y modernos buques. 

Vino desde Vancouver en Canadá, con 70 mil 500 toneladas de trigo que pertenecen a diversas empresas molineras del Perú,.

Juan Felipe Llona, gerente comercial de Carga General en APM Terminals Callao, dijo al respecto: 

“Este evento significa el registro de un nuevo récord en volumen de descarga y el hecho de poder recibir naves de mayor tamaño implicará que se puedan acceder a importantes economías de escala”

El muelle alcanzará mejores niveles de productividad al incrementarse el tamaño de los barcos y los lotes de descarga, lo cual permitirá un mejor uso de los recursos y del nuevo equipamiento del muelle de gráneles. 

 “Antes de las mejoras realizadas en el muelle de gráneles, el lote promedio de descarga de este tipo de grano (trigo) era de aproximadamente 20,000 toneladas, asimismo, durante el periodo de obras el tiempo de estadía de los buques graneleros podía superar una semana de espera, situación que generaba grandes sobrecostos a los importadores. Con las nuevas capacidades del terminal portuario, y específicamente la re-apertura del muelle de gráneles, los barcos graneleros prácticamente son atendidos al arribo del mismo y de manera más rápida". 

(Datos: diario gestión)

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