jueves, 4 de agosto de 2016

Gran Salón del Pisco, Vino y Otros Espirituosos: Los Mejores de la Especialidad en Lima 28 al 30 de Septiembre 2016

Salón del Pisco, Vino y Otros Espirituosos
Gran encuentro de productores, exportadores, importadores y consumidores
Lima - Septiembre 2016

Del 28 al 30 de septiembre 2016, en el marco de la octava edición de la feria Expoalimentaria, se presentará el “Salón del Pisco, Vino y Otros Espirituosos”.

Esta gran feria del pisco, se ubicará  en el gran centro de exposiciones del Jockey Club en el distrito de Surco en Lima.

En el Salón del Pisco, participarán los mejores bartenders del país, los que brindarán preparaciones magistrales de deliciosos cocteles con frutas típicas de Perú que se presentarán en Expoalimentaria como el aguaymanto, camu camu, fresa, mango, entre otros. 

En esta lista de presentadores magistrales figuran Joel Chirinos, ganador del "World Class Perú 2016"; Aaron Díaz, mejor bartender del año en la edición 2014 de los Premios Luces; David Romero, ganador del "World Class Perú 2015"; José Luis Valencia, finalista en el "World Class Perú 2016"; Karen Álvarez, mejor finalista World Class Perú 2016 (2° Etapa); Marcos Blass, embajador de la marca Marie Brizard; y Luis Obregón, participante "World Class Perú 2016".

El pisco, sigue conquistando los paladares del mundo llegando a un total de 32 mercados, entre enero y mayo 2016. Destacan los destinos asiáticos como Japón, China, Singapur, Hong Kong. 

La exportación de pisco en los cinco primeros meses del 2016 alcanzó un valor de US$ 3 millones, lo que significó un incremento del 9,1 %, respecto a similar periodo en el 2015. 

El pisco no solo incrementó sus exportaciones en valor +9,1 % en los cinco primeros meses del año, también lo hizo en volumen ya que se enviaron 575 toneladas, lo que significó un crecimiento de 10,4 % respecto al mismo periodo del 2016.

El principal mercado de destino fue Estados Unidos, país que hizo pedidos por US$ 1 millón, concentrando el 34,3 % del total. En segundo lugar se ubicó Chile con US$ 924 mil representando el 29,9 % del total. 

En estos destinos, el crecimiento se basa en el canal HRC (hoteles, restaurantes y cafeterías) gracias al sólido posicionamiento de la gastronomía peruana.

Otros destinos fueron: España, Alemania, Australia, Francia, Países Bajos, Colombia, Reino Unido, Bélgica, Argentina, Ecuador, Japón, Brasil, Panamá, Canadá, China, etc. 

Las cifras citadas cifras se incrementarán, ya que los mayores pedidos se presentan en el segundo semestre de cada año. (Datos: ADEX)


No hay comentarios:

Translate

Páginas vistas en total